fbpx

Arriban a la meta pilotos participantes de la Coahuila 1000, premian a ganadores en el Centro de Convenciones de Torreón

Torreón, Coah., 17 de Julio de 2021.- Esta tarde arribaron a la Meta los pilotos nacionales e internacionales que participan en la Carrera Coahuila 1000 al Centro de Convenciones de Torreón (CCT).

La Secretaría de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos del Estado recibió a los competidores y les entregó medallas a los ganadores.

En un ambiente de fiesta deportiva, los pilotos fueron llegando al CCT; en este recinto mañana domingo serán premiados los primeros lugares y se realizará la rifa de una motocicleta.

Esta sábado por la mañana, la SECTUR Coahuila junto al Alcalde de Parras y organizadores de la carrera dieron el banderazo de salida al contingente en el segundo día de actividades.

En esta jornada, los pilotos recorrieron el viñedo Don Remigio y ejidos como Santa Eduviges, Crucero Loma Bonita, Tizoc, Santa Rosa, 20 de Noviembre, Mala Noche, Laguna de Mayrán, Tacubaya, Presa de Guadalupe, San Antonio del Coyote y El Cuije, entre otros.

La Secretaría de Turismo señaló que la actividad se efectúa en un clima de seguridad, sin incidencias mayores, salvo un accidente de motocicleta ayer que fue atendido inmediatamente por los servicios de emergencias dispuestos para la carrera.

“Es un excelente rally, bien organizado y dirigido; sin duda se cumplirán las expectativas de éxito y de derrama económica”, señaló la dependencia.

“Este tipo de eventos turísticos fortalecen al sector y dan proyección a Coahuila, por eso el Gobierno del Estado los respalda por los múltiples beneficios que se generan para los coahuilenses”.

Ayer viernes, en el Municipio de General Cepeda los competidores llegaron al reabastecimiento de combustible de sus unidades y prosiguieron la ruta a campo traviesa rumbo a Parras; anoche pernoctaron ahí.

En ese punto los pilotos también fueron recibidos por la SECTUR Coahuila.

La tradicional Carrera Coahuila 1000 tiene un recorrido que se desarrolla en tres sedes: Saltillo, Parras y Torreón; en total abarca 10 municipios del estado.

La justa deportiva se desarrolló con un alto nivel de seguridad y bajo protocolos sanitarios específicos para este tipo de eventos al aire libre.

Contó con el apoyo y acompañamiento de cuatro helicópteros y unidades de emergencia para la atención de los competidores.

Pilotos de Puebla, Ciudad de México, Puerto Rico, Texas y California, entre otros, participaron en este gran rally, a quienes previamente se les efectuó la prueba PCR para la detección del Covid-19.

La carrera tuvo dos categorías:

  • Rally 1000KM.- Se efectúa desde 2015 y consiste en automovilismo y motociclismo en modalidad formato baja, dividido en dos etapas, teniendo la participación de pilotos nacionales y extranjeros.
  • Turismo 600KM.- Se realiza desde 2011 y es automovilismo y Motociclismo Off Road, con una distancia de 600 Km dividido en dos etapas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: