fbpx

Alerta Salud por casos de Covid Delta; hay 3 confirmados en jóvenes que vacacionaron en Cancún, 9 están en observación

Saltillo, Coah., 17 de julio 2021.- El gobierno de Coahuila, a través de la Secretaría de Salud, descartó poner en marcha un nuevo confinamiento tras el incremento de casos covid-19 ahora con la variante Delta que ha llegado a varios municipios de la entidad.

Roberto Bernal, titular de Salud confirmó los casos del virus covid Delta e hizo un llamado a la población para reforzar las medidas sanitarias entre las que se cuentan el uso de cubrebocas, gel antibacterial y evitar lugares públicos con aglomeración de personas.

Dio a conocer que la llegada de esta nueva variante mantiene preocupado y en alerta al gobierno del Estado que ordenó monitorear los nuevos casos de coronavirus. Hasta ahora, 9 son sospechosos de estar infectados por el covid Delta y hay tres casos confirmados uno corresponde a Saltillo, otro a Torreón y uno más a Acuña.

El titular de Salud en la entidad explicó que el virus fue traído a Coahuila por dos grupos de de muchachos, uno de 80 y otro de 60 integrantes, que viajaron a Cancún a vacacionar. De los 140, 25 se encuentran contagiados y el resto está en observación al igual que sus familias.

Esto debido a que la variante Delta es de rápida transmisión. “En un segundo te contagias”.

Hasta ahora se sabe que las cepas del virus que tienen presencia en Coahuila son Alfa, Beta, Gama y la más reciente: Delta.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: