fbpx

Para salvar su vida, joven veracruzano abandona cuerpo de su hermana en el desierto de Texas; pide ayuda y lo deportan

Piedras Negras, Coah., 17 de julio 2021.- Un joven veracruzano y su hermana estuvieron a punto de alcanzar el sueño americano, cruzaron la frontera entre Piedras Negras y Eagle Pass y se internaron en el desierto de Texas donde las altas temperaturas y la falta de agua, los llevaron a vivir un episodio de horror y muerte.

Rafael Martínez, de la Casa YMCA de Piedras Negras dio a conocer que en esa odisea que vivieron los jóvenes, cuyos nombres fueron reservados por tratarse de menores de edad, el intensó calor minó de tal forma sus fuerzas que la mujer se desvaneció y cayó muerta en un camino del desierto.

El joven, en su deseo de salvar la vida, continuó su marcha, dejó atrás el cuerpo inerte de su hermana, se paró en una carretera y esperó la llegada de la Border Patrol pues ya su único interés era el de rescatar el cuerpo de su familiar y regresar a Veracruz.

Pero también ahí fallaron sus planes. Los agentes policiacos de Estados Unidos no hicieron caso a sus súplicas, ni siquiera intentaron buscar el cuerpo sin vida que yacía en el monte y sin más lo deportaron a Piedras Negras donde fue atendido por personal de la Casa YMCA de migrantes A.C.

Ahí narró su trágica historia, lloró por su hermana muerta y pidió ayuda para contactarse con su familia que se trasladó de su tierra natal a la población fronteriza de Coahuila donde iniciaron los trámites, con ayuda del consulado mexicano en Eagle Pass para dar con los restos de la hermana para recuperarlos y regresar con ella a Veracruz dejando atrás el “sueño americano”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com.

Up ↑

Descubre más desde El Demócrata

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo