fbpx

Se hará cumplir protocolos anti COVID a todos los negocios de Saltillo

Por: Carlos Valdés Udave
Saltillo, Coah., 21 de Julio 201.- Debido a que se ha detectado que algunos establecimientos creen que andan en el 2019 como si nada y sin los protocolos de salud del Covid-19, según denuncias ciudadanas ya se tomó la decisión unánime de poder reforzar y estar más al pendiente, en donde se sea más estricto y de nuevo va haber operativos.
Lo anterior fue dado a conocer por el alcalde Manolo Jiménez Salinas quien apuntó que con el tiempo se van suavizando un poco para que cada quien sea responsable y no se puede estar detrás de los negocios y de cada particular para que puede tener un protocolo ya que para ello se tendría que tener miles de vigilantes de la salud y esto es imposible.
Destacó que se llevan 127 reuniones del subcomité técnico de la región sureste desde hace más de un año desde que se inició el Covid-19 donde se han desarrollado muchas acciones y programas del combate a la pandemia y de prevención en la reactivación donde se trata de mantener el equilibrio.
Lo anterior fue dado a conocer por el alcalde Manolo Jiménez Salinas, quien dijo que esto se hizo para prevenir porque si bien hay un alza en el número de contagios la ocupación hospitalaria más menos se ha mantenido en los últimos tres meses.
Expresó que pero hay más infectados no se quiere llegar a que esto se deslice en más hospitalizaciones y por ello se aplicaran correctivos ya que se deben de seguir los protocolos sanitarios, cumplir los que existan corresponsabilidad porque la lucha contra el Covid-19 es lucha de todos.
Añadió que las ventajas de los sub comités que creo el Gobernador Miguel Angel Riquelme Solís está presente la iniciativa privada, cámaras de comercio, de restaurantes, bares y mercados.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: