fbpx

Pide Canaco Torreón Centro Histórico limpio y ordenado

Torreón, Coah., 23 de Julio 2021, (Reporte Laguna).- En un recorrido con autoridades encabezadas por el alcalde Jorge Zermeño Infante, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Torreón, Mariano Serna Muñoz, reiteró la solicitud de contar con un Centro Histórico limpio, ordenado y seguro.

Serna Muñoz declaró que el problema del ambulantaje también es otro factor que requiere de atención de las autoridades, al tiempo que continúa la invitación a estos vendedores para que se unan a la formalidad.

El presidente de la Canaco Torreón dijo por otro lado que se han visto resultados en el tema de la seguridad en este sector de la ciudad durante el periodo en que los negocios permanecen abiertos y ahora la petición se extiende a que la vigilancia aumente hasta el horario de cierre de los establecimientos y así proteger a los trabajadores que se retiran al término de su jornada.

La misma solicitud se hizo a nivel del sector restaurantero, cuyo representante, Guillermo Martínez Ávila, también participó en este recorrido que partió desde la calle Acuña y concluyó en el Mercado Alianza.

Por su parte, el alcalde Jorge Zermeño dijo que los empresarios del sector comercio y los locatarios de la Alianza son gente trabajadora que ha participado en el ordenamiento del Centro y en el esfuerzo por mantener la limpieza de la zona.

Además, Zermeño invitó a los comerciantes que extendían sus puestos o anuncios sobre la banqueta, a retirarlos para permitir el paso de los peatones y también acatar las medidas para la prevención de contagios de COVID-19, evitando aglomeraciones.

Mientras que en el área de módulos comerciales en las calles Cepeda y Valdés Carrillo, el munícipe también recomendó a los vendedores el retiro de mercancías en banquetas y pasillos de este corredor, así como desmontar las estructuras que los propios comerciantes colocan para proteger del sol los productos que expenden.

El alcalde también recordó a los comerciantes que el servicio de recolección de basura se brinda todos los días a las 7:00 de la mañana en el Centro Histórico, por lo que las bolsas deben sacarse a esa hora y así evitar que permanezcan hasta el día siguiente si las colocan de forma tardía en las banquetas.

Con información de Reporte Laguna.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com.

Up ↑

Descubre más desde El Demócrata

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo