fbpx

Confirma el INE: 7.11% de participación, resultado de la Consulta Popular

Ciudad de México, 02 de agosto 2021.- El resultado de la Consulta Popular concluyó con un desilusionante 7.11%, muy lejos del 40% que por ley se requería para hacer un ejercicio vinculante contra exgobernantes y exfucnionarios.

Lorenzo Córdova, consejero presidente del Instituto Nacional Electoral, el INE, dio a conocer los resultados finales de la Consulta que, ayer domingo había indicado que de acuerdo al conteo rápido se habría dado una participación de entre 7.07 a 7.74%,lo que muestra que el instituto fue preciso y el resultado final estuvo entre el porcentaje proyectado.

Al llegar al 100% de los cómputos distritales, quedó claro que la gente no tuvon intención de acudir alllamado de la Consulta Pública y en el conteo el SI ganó en 97% de un total de votos registrados fue de 6 millones 663 mil. Las actas en total fueron 57 mil 77, de las cuales ocho no fueron computadas: 7 por  pertenecer a mesas no instaladas y una más al pertenecer a un paquete no recibido.

Al final de la Consulta Popular, nadie comprendió la pregunta por lo que los ciudadanos emitieron su opinión: «¿Estás de acuerdo o no en que se lleven a cabo las acciones pertinentes, con apego al marco constitucional y legal, para emprender un proceso de esclarecimiento de las decisiones políticas tomadas en los años pasados por los actores políticos, encaminado a garantizar la justicia y los derechos de las posibles víctimas?»

Por su parte, Lorenzo Córdova, aseguró horas antes que la consulta popular fue un éxito «contra viento y marea, contra  descalificaciones y abiertas mentiras».

«A pesar de todas las adversidades, de los intentos de descalificación, la consulta salió bien y el INE salió fortalecido», aseveró

Mencionó que antes, durante y después de la consulta popular se dijeron «muchas mentiras», como que el INE cambió la fecha de la consulta para no empalmarla con la elección, o que no puso otras casillas, o que no dio la difusión debida.

Consideró, por último, que después de este trabajo realizado el lunes, el INE salió más fortalecido.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: