fbpx

Hay variante Delta en Piedras Negras, los contagiados tienen entre 20 y 40 años

Piedras Negras, Coah., 04 de Agosto 2021.- La vacunación ha hecho su efecto, las defunciones más importantes eran en pacientes arriba de los 69 y 50 años y ahora vemos que las infecciones más frecuentes son en pacientes jóvenes que están con alta movilidad y que no es tan vacunados, declaró el Secretario de Salud en Coahuila, Roberto Bernal.

«Una cosa muy interesante es que si bien en los últimos días los contagios han ido al alza, la hospitalización no ha ido proporcionalmente al alza, nosotros no tenemos más del 20 % de ocupación hospitalaria Covid», resaltó el funcionario estatal.

Abundó que, inclusive, actualmente se están haciendo actividades que estaban suspendidas, que se tenían retrasadas, como operaciones de vesícula, matrices, hernias, y todo tipo de cirugías que se estaban rezagadas.

«Y la cosa más importante que les quiero transmitir es que la vacuna ha disminuido la mortalidad, a pesar de un incremento importante en contagios, la mortalidad no ha aumentado», insistió el Secretario de Salud.

Afirmó que no hay niños contagiados porque están guardados en sus casas y porque, además, no han empezado las actividades escolares, probamente cuando empiecen podríamos tener, apuntó.

Dijo que en lo que va de la pandemia solo se tiene el registro de 4 niños contagiados, en ellos no hemos tenido un incremento en mortalidad, pero en pacientes de 20 a 40 años si, que son los no vacunados y que tienen mucha actividad.

Agregó que se están detectando más casos de pacientes con la variante delta que es mucho más contagiosa.

Aseguró que aquí en Piedras Negras hay variante delta, y aunque no dio una cifra específica, dijo creer que hay más casos de contagios con variante delta de lo que se piensa.

Con información de La Rancherita del Aire.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: