fbpx

Supervisa Marcela Gorgón acciones de apoyo a damnificados por lluvias; visita albergue en La Jabonera

   Apoyos alimenticios, consultas médicas y atención sanitaria.-

 Torreón, Coah., 06 de Agosto de 2021.- La Presidenta Honoraria de DIF Coahuila, Marcela Gorgón, acompañada por el Secretario de Salud, Roberto Bernal Gómez, visitó el albergue temporal instalado en “La Jabonera”, mismo que se encuentra habilitado para resguardar a personas afectadas por las lluvias registradas en Torreón el miércoles pasado.

 El objetivo, prioritario para el Gobierno de Miguel Ángel Riquelme Solís, fue supervisar las acciones que se despliegan en ese centro con base en el esquema de coordinación de apoyo dirigido por el Gobierno del Estado de Coahuila.

 La Presidenta Honoraria del DIF Estatal y el titular de la Secretaría de Salud verificaron los servicios médicos, sanitarios y alimentarios que se brindan en las colonias afectadas por parte de ambas dependencias.

 Asimismo, Marcela Gorgón y Roberto Bernal instruyeron a sus equipos de trabajo para estar al pendiente de la población y brindarles el apoyo de manera oportuna, con calidad y calidez.

 Al tiempo, agradecieron el apoyo que brinda el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional y el Municipio de Torreón para apoyar a las familias afectadas.

 El DIF Coahuila ha otorgado alimentos calientes y leche en los sectores asignados por parte de la Coordinación Estatal de Atención a esta contingencia.

 A su vez, la Secretaría de Salud dispuso de 6 ambulancias y 35 personas que en conjunto brindan consultas médicas, traslados de especialización y diagnósticos.

 Además, se lleva a cabo la dispersión de 1.5 toneladas de cal, fumigación y orientación para labores de descacharrización.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: