fbpx

Hay 27 internados por COVID en Piedras Negras, el 95% no está vacunado

Piedras Negras, Coah., 13 de Agosto 2021.- Este viernes para cerrar la semana se reportan 15 pacientes internados en el área covid del Hospital General Doctor Salvador Chavarría y 12 en el Hospital General de Zona número 11 del IMSS.

Iván Alejandro Moscoso González, jefe de la Jurisdicción Sanitaria Uno, indicó que de gravedad o intubados solo se reporta uno en el Hospital Salvador Chavarría y cuatro en el IMSS.

«Se incrementó el índice de positividad de pacientes con covid-19 y nosotros acotamos la definición o los criterios para la toma de muestras, recuerden que ahora se toman PCR a quienes cuenten con signos y síntomas es por eso que se esperaba que se incrementaran los positivos», dijo.

Agregó que el promedio de edades en el Hospital Chavarría es de 40 a 45 años, se continúa con el grupo de adultos jóvenes, que hasta un 95% no tienen antecedentes de vacunación o solo tienen la primera dosis.

«Por eso insistimos en que se apliquen la vacuna y completen sus esquemas de vacunación».

Moscoso González indicó que esta semana se siguió observando un incremento en la solicitud de atenciones en consulta por sospecha de Covid a pacientes menores de edad.

«Consideramos por ello importante que los adultos se vacunen y que eviten llevar a los menores a lugares con aglomeraciones o de riesgo y que utilicen el cubrebocas también los niños», agregó.

Con información de La Rancherita del Aire.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: