+INTENTABAN ALCANZAR EL “SUEÑO AMERICANO” Y LO QUE CASI ENCUENTRAN ES LA MUERTE.-
+LOS SALVA EL GRUPO BETA EN COORDINACIÓN CON LA BORDER PATROL.-

Piedras Negras, Coah., 15 de agosto 2021.- Una familia de indocumentados que buscaba alcanzar el “sueño americano”, en su intento de cruzar el Río Bravo, estuvo a punto de perder la vida.
El Puente Internacional Uno de Piedras Negras fue testigo silencioso de lo que estaba por ocurrirle a una familia de 7 integrantes, entre ellos 3 menores de edad cuando se internaron en las traicioneras aguas del río que limita al territorio mexicano del de los Estados Unidos.
Originaria de Honduras, la familia pasó por miles de problemas para llegar a Piedra Negras en donde ya solo el Bravo les impedía alcanzar sus sueños de bienestar y de abundancia.
Entraron a la corriente, se dejaron llevar por ella pero en las inmediaciones del río ya no pudieron avanzar y estuvieron a punto de morir ahogados. Un islote fue su salvación. Desde ahí pidieron ayuda, gritaron, rompieron el aire agitando sus manos, sus brazos… lloraron.
Algunas personas que observaron el peligro en el que se encontraban los indocumentados dieron la voz de alerta y fue entonces cuando intervinieron elementos del Grupo Beta, en el lado mexicano y la Border Patrol del lado americano. Ambos grupos unieron esfuerzos y lograron rescatar con vida a toda la familia, poniéndola a buen resguardo.
Las autoridades norteamericanas los trasladaron a la estación de la Patrulla Fronteriza en Eagle Pass donde, después de tomarles sus datos, serán deportados al lado mexicano de ahí serán repatriado a su lugar de origen por el gobierno de México.
Así termina la aventura de los 7 hondureños que dejan atrás el sueño americano pero regresan, vivos, a su tierra. (Con información de La Rancherita del Aire)

Deja un comentario