fbpx

Sismo derrumbó edificios completos en Haiti, suman ya 724 muertos

Primer ministro declara estado de emergencia por al menos un mes tras el sismo que ha dejado 724 muertos hasta el momento.

Haiti, 15 de agosto 2021.- Suman 724 personas muertas y cerca de 2 mil personas heridas tras el sismo magnitud 7.2 en Haití, ocurrido la mañana de este sábado, reportó este domingo Protección Civil.

Previamente se informó que habían muerto al menos 29 personas luego de que el sismo magnitud 7.2 sacudiera Haití la mañana de este sábado; poco después las autoridades afirmaron que la cifra de muertes había incrementado y que se espera continúe en aumento durante las próximas horas.

El devastador sismo se produjo a 8 kilómetros de la ciudad de Petit Trou de Nippes, a unos 150 kilómetros al oeste de la capital, Puerto Príncipe, y con una profundidad de 10 kilómetros, dijo el Servicio Geológico de Estados Unidos, lo cual lo hizo potencialmente más grande y menos profundo que el de magnitud 7 que golpeó cerca de la capital hace 11 años, según consigna la agencia Reuters.

De acuerdo a testigos en la ciudad de Les Cayes, un hotel y otros edificios se derrumbaron.

Extiendo mi más sentido pésame a los padres de las víctimas de este violento terremoto que provocó varias pérdidas de vidas humanas y materiales en varios departamentos geográficos del país.

“Presento mi más sentido pésame a los padres de las víctimas de este violento terremoto, que ha provocado la pérdida de varias vidas y daños materiales en varias provincias”, dijo en Twitter el primer ministro Ariel Henry, en la primera confirmación oficial de víctimas mortales.

El USGS dijo que “es probable que haya un gran número de víctimas y es probable que el desastre sea generalizado”. Por lo que el primer ministro decretó el estado de emergencia durante un mes.

En Les Cayes, los lugareños dijeron que el agua había inundado brevemente la ciudad costera, causando pánico en medio del temor a un tsunami, pero luego pareció retroceder.

Medios de comunicación haitianos informaron que algunas personas a lo largo de la costa ya habían huido a las montañas. (Con información de adn40)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: