• Inmediato apoyo de las regiones militares de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas así como de corporaciones de seguridad del estado y municipales.

Piedras Negras, Coah., 25 de agosto 2021.- En una acción de seguridad, elementos de la Policía de Acción y Reacción (PAR), impidieron el ingreso de un grupo de civiles armados que a bordo de más de 30 camionetas se dirigían hacia territorio de Coahuila; tras un enfrentamiento con las fuerzas de seguridad, los civiles armados huyeron rumbo a Anáhuac, Nuevo León.
Los hechos tuvieron lugar alrededor de las 19:00 horas en la guardaraya entre Coahuila y Nuevo León, en la carretera federal, en el sitio conocido como la Brecha del Gas, cuando los elementos del PAR, en dos vehículos, llevaban a cabo un recorrido de prevención y vigilancia, advirtiendo la presencia de los civiles armados, quienes iniciaron un ataque con armas de fuego, mismo que fue repelido por los elementos de seguridad y reforzado de inmediato por elementos de la SEDENA de las regiones militares de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, así como de la Agencia de Investigación Criminal, de la Policía Civil de Coahuila, de la Policía Especializada y de cuerpos de seguridad de los municipios cercanos.
Tras lo anterior, los civiles armados huyeron en retorno hacia Anáhuac, Nuevo León. El enfrentamiento dejó como saldo tres elementos con heridas que no ponen en peligro su vida así como una unidad de las fuerzas de seguridad dañada por fuego. Tras los hechos se inició un operativo por tierra y aire por parte de corporaciones de los diferentes órdenes de gobierno para dar con su paradero, mismo que podría prolongarse hasta el día de mañana jueves.
15 POLICÍAS DE COAHUILA ENFRENTARON A 100 CIVILES ARMADOS EN LA RIBEREÑA
*** Los elementos estatales habrían sido emboscados por civiles armados, sin embargo lograron repeler valientemente el ataque.
Un total de 15 elementos policíacos, a bordo de dos patrullas, poniendo en riesgo sus vidas, impidieron la entrada a Coahuila de hombres armados que viajaban en por lo menos 30 camionetas de reciente modelo.
Fue en la guardaraya entre Coahuila y Nuevo León, al filo de las 19:00 horas, donde los elementos de la Policía de Acción y Reacción repelieron a los delincuentes que pretendía tomar por sorpresa la ciudad fronteriza de Piedras Negras.El cruce de balazos duró varios minutos, los civiles armados lograron herir a tres de los policías mientras que los agentes de PAR habrían causado algunas bajas de los delincuentes que lograron huir al ser informados que se trasladaban al lugar elementos de las regiones militares de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, así como de corporaciones policiacas estatales y municipales.
La caravana de camionetas dio media vuelta y huyeron por el rumbo de Anáhuac, Nuevo León.
Deja un comentario