fbpx

Al menos 10 civiles armados fueron abatidos por policías de Coahuila; 3 agentes heridos fueron trasladados a Saltillo

+++ El enfrentamiento ocurrió en los límites con Nuevo León.-

Piedras Negras, Coah., 26 de agosto 2021.- Los 3 policías heridos durante la balacera registrada en los límites de Coahuila y Nuevo León fueron ingresados la madrugada de hoy en un hospital de Saltillo.

Los elementos de la Policía de Acción y Reacción resultaron con diversas heridas de bala por lo que fueron intervenidos quirúrgicamente.

Hasta el momento su estado de salud se reporta como delicado pero estable.

Tras la refriega registrada a unos cuantos kilómetros de Piedras Negras, los heridos fueron subidos a helicópteros de la Fiscalía que los trasladaron a Saltillo.

Cabe mencionar que las autoridades han informado que en dicho enfrentamiento solamente resultaron tres elementos policiacos lesionados, aunque también trascendió que existen varios fallecidos, aparentemente del grupo armado que atacó a los policías.

Sin embargo la versión de que hay, por lo menos una decena de muertos, no ha sido confirmada por las autoridades.

Como se recordará, todo inició en una rápida acción de seguridad en la que  elementos de la Policía de Acción y Reacción (PAR), impidieron el ingreso de un grupo de civiles armados que a bordo de más de 30 camionetas se dirigían hacia  territorio de Coahuila; tras un enfrentamiento con las fuerzas de seguridad, los civiles armados huyeron rumbo a Anáhuac, Nuevo León.

Los hechos tuvieron lugar alrededor de las 19:00 horas del miércoles en la guardaraya entre Coahuila y Nuevo León, en la carretera federal, en el sitio conocido como la Brecha del Gas, cuando los elementos del PAR, en dos vehículos, llevaban a cabo un recorrido de prevención y vigilancia, advirtiendo la presencia de los civiles armados, quienes iniciaron un ataque con armas de fuego.

Los elementos policíacos respondieron a la agresión, empezando por 15 estatales y reforzado de inmediato por elementos de la SEDENA de las regiones  militares de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, así como de la Agencia de Investigación Criminal, de la Policía Civil de  Coahuila, de la Policía Especializada y de cuerpos de seguridad de los municipios cercanos.

Tras lo anterior, los civiles armados huyeron en retorno hacia Anáhuac, Nuevo León.

Un comentario sobre “Al menos 10 civiles armados fueron abatidos por policías de Coahuila; 3 agentes heridos fueron trasladados a Saltillo

Agrega el tuyo

  1. favor de ir por todos hasta Anáhuac, Nuevo León y por el político que los protege, atentamente García Lobato Arturo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: