fbpx

Muertos y hospitalizados por coronavirus no estaban vacunados; llama subcomité Región Norte a aplicarse el anti-covid

Alcalde de Piedras Negras hace llamado a la sociedad para acudir a cita cuando les llamen y a continuar con las medidas de salud.-

Piedras Negras, Coah., 26 de agosto 2021.- Las personas que han fallecido como consecuencia del covid-19 no se encontraban vacunadas, por ello el Subcomité de Salud de la Región Norte hizo un llamado a la sociedad para que acudan a los centros de vacunación cuando sean llamados para recibir la dosis correspondiente que les permita protegerse de la muerte.

Durante la reunión, encabezada por el alcalde de Piedras Negras, Claudio Bres Garza y el representante del gobierno de Coahuila Francisco Saracho Navarro se tomó la decisión de mantener los acuerdos aprobados con anterioridad, aunque se llevó a cabo el análisis de los indicadores de la pandemia.

El titular de la Secretaría de Inclusión y Desarrollo Social del Estado de Coahuila, dio a conocer que durante la mencionada reunión las autoridades de salud establecieron que han sostenido acuerdos con los laboratorios privados.

Lo anterior, con la finalidad de que con exactitud y precisión entreguen la información sobre el número y resultados de las pruebas para detectar Covid-19 y con ello tener un diagnóstico muy claro.

El funcionario estatal señaló que también se dio a conocer que ha disminuidos la solicitud de pruebas y el grado de positividad; sin embrago, se considera que aún habrá días hospitalizaciones de personas, correspondientes a los casos positivos de hace una o dos semanas.

«Ha sido muy gradual la hospitalización. Que la vacuna ha funcionado en virtud de que el porcentaje que se presentan, de los hospitalizados hay un muy alto grado de personas que no están vacunadas; que el 96 por ciento de las defunciones que se han registrado, son de personas que no están vacunadas, el otro cuatro por ciento es que tienen enfermedades muy fuertes», indicó Saracho Navarro.

Mientras tanto, Bres Garza volvió a hacer un llamado a la ciudadanía para que acudan a aplicarse la vacuna cuando sean llamados para ello, porque además de protegerse protegen a sus familias, además pidió continuar utilizando las medidas sanitarias de salud, como lo son el uso de cubrebocas, la sana distancia, el gel antibacterial y no acudir a lugares cerrados.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: