fbpx

Jóvenes bloquean la 57; exigen a Reyes Flores cumpla hoy su palabra de proporcionar vacunas anti covid

Arteaga, Coah., 26 de agosto 2021.- En reclamo de vacunas anti covid, un grupo de jóvenes decidieron bloquear, durante una hora, los dos carriles de la carretera 57 a la altura del Campus Arteaga de la Universidad Autónoma de Coahuila.

Los manifestantes exigieron al “super delegado” de Bienestar, Reyes Flores Hurtado, que cumpliera su palabra de contar con las vacunas el día de hoy, tal como lo ofreció el pasado martes cuando decidió cancelar por horas la aplicación del fármaco ante una cantidad de personas que demandan su dosis y que rebasaban en más de diez mil lo “programado” por el gobierno federal.

Los jóvenes arribaron a las instalaciones de Ciudad Universitaria hoy por la mañana y afirmaron que no se moverán del lugar hasta que no se les dé una respuesta a su demanda.

Ahí, afuera del Campus Arteaga de la Universidad, exigieron que se presentara el representante del gobierno federal en Coahuila quien los ha mantenido engañados y que ya había un acuerdo para ser vacunados hoy.

“Ya hemos venido tres veces, hemos perdido días desde trabajo y las veces nos han regresado. El delegado quedo de levantar un censo y que hoy empezarían otra vez”, dijo una de las quejosas al periódico Vanguardia de Saltillo.

Por otro lado, los jóvenes aseguraron que en redes sociales se lanzó una convocatoria para vacunar a los rezagados y que sería exclusivo este día, para quienes se retiraron el pasado martes de la fila, por lo que algunos llegaron desde las 5:00 am para formarse.

Además demandaron a la Secretaría del Bienestar se presentaran responsables de los programas de vacunación para que les firmaran o colocaran un sello en sus hojas de registro para no volver a hacer fila cuando se convocara a una nueva jornada.

Autoridades del municipio de Arteaga se entrevistaron con los demandantes y pidieron su comprensión para reabrir a la circulación la carretera 57, cosa que consiguieron aunque, los jóvenes afirmaron que volverán a hacer bloqueos si no hay respuesta del delegado del Bienestar Reyes Flores Hurtado.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: