fbpx

Se forma tormenta tropical «Nora» en costas de Guerrero, se prevén lluvias en 7 estados

Guerrero, 26 de Agosto 2021.- La depresión tropical Catorce-E se convirtió en la tormenta tropical Nora frente a costas de Guerrero y ocasionará lluvias en al menos 7 estados.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que la depresión tropical catorce-E se convirtió en la tormenta tropical Nora, la cual se ubica frente a costas de Guerrero.

Nora se ubica a 500 kilómetros al sur de Acapulco y a 815 kilómetros de Manzanillo, Colima y presenta con vientos de hasta 65 kilómetros por hora y rachas de hasta 85 km/ con desplazamiento hacia el oeste-noroeste a 11 kilómetros por hora.

De acuerdo a lo informado a través de redes sociales, la tormenta tropical Nora se ubica en el océano Pacífico rodeada de bandas nubosas que provocarán lluvias en al menos 7 estados.

Tormenta tropical Nora provocará lluvias
En este sentido se dio a conocer que la tormenta tropical Nora provocará lluvias puntuales torrenciales en Guerrero, así como lluvias intensas en Oaxaca, Chiapas así como lluvias muy fuertes en Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán.

Además, se prevé que en dichos estados Nora ocasionará viento con rachas de 60 a 80 kilómetros y oleaje de 2 a 3 metros de altura en costas de Guerrero y Oaxaca.

Pronóstico de avance de la tormenta tropical Nora
De acuerdo al gráfico compartido por el SMN a través de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), se espera que Nora continúe como tormenta tropical hasta el 28 de agosto, cuando podría tocar tierra como huracán categoría 1 en Playa Perula, Jalisco.

Aunque hasta el momento no representa peligro para territorio mexicano, la evolución y avance de la tormenta tropical Nora se mantendrá bajo vigilancia.

Con información de adn40.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: