fbpx

Cometen delitos, desvían dinero y, perversos, alcalde y secretario de Parras intentan culpar a extesorera

Parras de la Fuente, Coah., 28 de agosto 2021.-  En un hecho sin precedentes, la titular de la tesorería municipal, Martha Cecilia Rodríguez, a quien separaron del cargo de manera irregular en el mes de marzo del presente año, es acusada de daños cometidos en contra del erario público del municipio por el alcalde de Parras Ramiro Pérez Arciniega y el Secretario del Ayuntamiento, Esteban Sebastián Zul Núñez. Daño del que ellos se beneficiaron y del que ahora intentan culpar a la ex funcionaria.

Dentro de las supuestas denuncias presentadas en contra de la tesorera en la Contraloría municipal, se da a conocer la condonación del pago del impuesto predial, dado a conocer hace unos meses a través de este medio.

Sin embargo, la condonación del pago del impuesto a nombre de Rogelio Bueno Barrera, por la cantidad de 390 mil 503 pesos con 64 centavos, fue una orden emitida por el propio Zul Núñez, pues, a través del oficio TM/340/2020, con fecha del 04 de diciembre del 2020, se evidencia como Rodríguez Reyna solicita la sesión de Cabildo que avalaba las condonaciones, creyendo que sí existía.

“Lo anterior”, agrega el documento, “ya que es necesario justificar a la Contraloría Municipal que pide la solventación de recargos que usted personalmente ordenó a la suscrita y a la encargada de caja en estas oficinas de Tesorería Municipal con la promesa de hacerme llegar el acta de sesión correspondiente, la cual ahora urge que me la mande”.

Tras la falta de atención de Zul Núñez, a través del oficio TM/352/220, el 15 de diciembre del 2020, le recordó que tenía pendiente dar respuesta a los oficios TM/339/2020, y TM/340/2021 con fecha 4 de diciembre de 2020, por lo que pidió que le diera respuesta a más tardar el 17 de diciembre de 2020, para poder integrarlas a la carpeta de observaciones de la Auditoría Superior del Estado.

No obstante, la respuesta no llegó a la oficina de la Tesorería Municipal, por lo que ahora la Auditoría Superior del Estado solicitó las actas de cabildo en la que se autorizaba la condonación del adeudo de Rogelio Bueno Barrera, luego de realizar una auditoría en esta dependencia, por lo que ahora Zul y Pérez, desesperados por no ir a la cárcel, buscan que la responsabilidad recaiga en la persona de Martha Cecilia Rodríguez Reyna.

Por esta razón, inició una serie de hostigamientos y acoso en contra de Rodríguez Reyna, por lo que tras verse atrapada entre chantajes y violencia psicológica, decidió dejar el cargo en el mes de marzo del presente año, aunque la persecución en su contra no cesó, pues se busca a toda costa, que sea ella quien responda a las autoridades estatales por la condonación de impuestos ordenada por Zul  Núñez.

Ante esto, el próximo lunes, Martha Cecilia Rodríguez Reyna, acudirá a comparecer ante el municipio por esta acción de la cual se le acusa directamente, toda vez que los oficios girados por Estaban Zul desaparecieron misteriosamente del departamento de la Tesorería Municipal.

Desde sus redes sociales, Martha Cecilia Rodríguez Reyna, dio a conocer que, “este lunes 30 de agosto, tengo audiencia a las 4 de la tarde con los señores Gerardo Daniel Guerrero García, Gerardo Iván Mendoza Ibarra y Carlos Fabricio Gaytán Guillén, el súper sistema Anti Corrupción del Municipio de Parras, un sistema totalmente corrompido y parcial a favor del Sr. Pérez y probablemente estará la nada honrada presencia de Esteban Sebastian Zul Núñez (sic).”.

“En la vida hubiera deseado volver a ver a la cara de esta bola de cobardes que no son más que títeres del Sr. Pérez y de quienes en muchas ocasiones recibí violencia laboral, verbal, incluso física de parte de Gaytán”, agrega en su mensaje.

Y continúa: “A veces así de injustas son las cosas, pero bueno sigan ejerciendo su efímero poder que en 4 meses termina y ojalá las personas no olviden que éstos nombres, que junto a otros, han sido las peores escorias de estas pésima Administración, que pasa a ser la peor de la historia. Te invito a ti reportero si deseas escuchar la verdad sobre el tema que se me acusa”, concluyó.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: