fbpx

Capturan en Playa Bagdad a «El Ciclón 89», líder del Cartel del Golfo en Tamaulipas

Las autoridades locales informaron que Óscar Antonio “L” era uno de los objetivos prioritarios del gobierno; cayó por presunto homicidio calificado

Matamoros, Tamaulipas, 31 de Agosto 2021.- Continúan los esfuerzos de los gobiernos locales por detener el crimen organizado a lo largo y ancho del país, pues ahora fue al norte donde uno de los más importantes cabecillas fue detenido por presunto homicidio calificado.

A través de un comunicado, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas informó que fue cumplimentada una Orden de Aprehensión en contra de Óscar Antonio “L”, alias “Ciclón 89” o “El Droga” por el delito de homicidio calificado.

Elementos del Grupo de Operaciones Especiales de la Secretaría de Seguridad Pública llevaron a cabo la detención la noche del domingo 29 de agosto de 2021 en la entrada a la Playa Bagdad, del municipio de Matamoros y trasladado a Ciudad Victoria, de acuerdo con los primeros reportes.

Las autoridades informaron también que el detenido fue inmediatamente puesto a disposición de la autoridad competente para que en breve sea determinada su situación jurídica.

Por otra parte, revelaron que Óscar Antonio “L”, alias “Ciclón 89” o “El Droga” es identificado como uno de los líderes de una organización criminal que opera en la zona norte de Tamaulipas y uno de los objetivos prioritarios del Gobierno del Estado.

Se trata del Cártel del Golfo, cuya influencia se ha extendido a los estados de Zacatecas, Aguascalientes, San Luis Potosí, donde su prevalencia es dominante. También mantiene el control parcial de las entidades de Nuevo León, Tamaulipas, Oaxaca, Chiapas, Quintana roo y Veracruz.

El Cártel del Golfo —que durante mucho tiempo dominó la frontera chica— se ha fragmentado en diversas escisiones, lo que ha dado pie a una violencia inexplicable. Esta organización criminal, advierte el gabinete de seguridad, continúa traficando una variedad de drogas, y mantiene una disputa con el Cártel del Noreste y Los Zetas.

“La Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas refrenda su compromiso de trabajar en conjunto con las instancias de seguridad del estado para combatir el delito y llevar ante la justicia a todos aquellos que atentan contra la vida de los tamaulipecos”, finalizaron el comunicado. (Con información de Infobae)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com.

Up ↑

Descubre más desde El Demócrata

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo