fbpx

Desapareció Federación fondo de 500 MDP destinados para la UAdeC

Por: Carlos Valdés Udave.-

Saltillo, Coah., 31 agosto 2021.- Desde diciembre del 2018, la Federación eliminó la partida U081, la cual estaba destinada para apoyos a las reformas estructurales de las universidades públicas del país. Ahora, este faltante impacta negativamente en el pago de pensiones de la Máxima Casa de Estudios.

Así lo declaró el rector de la Universidad Autónoma de Coahuila, Salvador Hernández Vélez, quien agregó que, a pesar de los recortes, la Universidad se ha mantenido a flote e incluso ha logrado un crecimiento considerablemente superior respecto a otros períodos. 

Expresó que, debido a la pandemia, la institución se ha visto obligada a invertir en equipo tecnológico y en apoyar a los estudiantes para que cuenten con las herramientas digitales adecuadas que propicien un aprendizaje óptimo durante este semestre semipresencial. 

Destacó que, aún a pesar de la desaparición de fondos como el U081, la UAdeC sigue recibiendo apoyos para diversos rubros, como son los fondos para proyectos de ciencia básica del Consejo Nacional de Ciencia e Investigación (CONACyT), que se consiguen gracias a la preparación y buen trabajo de los investigadores universitarios adscritos al Sistema Nacional de Investigadores (SNI). 

Agregó que en próximos días se realizará un planteamiento a los nuevos diputados federales para que se atienda la falta de recursos federales para las universidades públicas. 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: