fbpx

El Grupo Lala y Los Tricio, contentos con el proyecto “Agua Saludable” porque sólo es un maquillaje

Víctor Barrón / Reporte Laguna

Torreón, Coah., 31 de agosto 2021 (Reporte Laguna).- Debido a que no atiende el tema del abatimiento de los mantos acuíferos, el programa federal de Agua Saludable para La Laguna es solamente una “maquillada”, lo que en cuestión de 15 o 20 años conducirá a la región hacia la escasez total de este recurso.

Así opinó Abundó Ramírez Vázquez, del Colectivo Morelos, al afirmar que si bien, el proyecto atiende la parte de la distribución de agua potable hacia los hogares, los grandes beneficiarios con la orientación de la estrategia son los gigantes de la industria lechera.

“Si alguien está contento es el Grupo Lala y los señores Tricio con este programa porque es una maquillada”.

“Ciertamente se va a destinar agua para la población, para la ciudadanía, sin embargo, no se ataca por ejemplo, el que se cancelen todas las norias o pozos clandestinos que son cientos en La Laguna”, señaló.

Abundio Ramírez llamó a que se entable un diálogo democrático y se debata el tema, incluyendo la parte de la revisión de las concesiones, así como el tema de los cultivos que agotan el acuífero.

“Pero vino el Presidente de la República y de manera autoritaria, dice, si no se ponen de acuerdo al 3 de octubre de un tema que tiene toda la vida se va a acabar el proyecto y se van los más de 12 mil millones de pesos a otra región del país; nos parece una postura del presidente equívoca, no nos parece la correcta”, manifestó.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: