fbpx

Ahmsa pagó vuelos y viáticos a Rubén Moreira y Manlio Fabio Beltrones, entre otros, los exiben por órdenes de AMLO

Ciudad de México, 02 de septiembre 2021.- A petición del Presidente Andrés Manuel López Obrador, el gobierno de México publicó una lista que documenta la cantidad de viajes y montos que la empresa Altos Hornos de México pagó en 2014 por concepto de viáticos y viajes a diversos políticos; destaca el caso del priísta, exgobernador de Coahuila, Rubén Moreira y actual presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, a quien la empresa de Alonso Ancira pagó 131 viajes y cuyo costo asciende a 31 millones 395 mil pesos.

Entre los destinos que visitó Rubén Moreira se encuentran Toronto, Canadá, así como ciudades de América del Sur, de Coahuila y diversos estados de México.

Además de Rubén Moreira, en la lista también se encuentran el exdirigente nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones, Emilio Lozoya, Carlos Navarrete, Amaya Lozano, Carolina Viggiano y Gabino Cué.

Esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador exigió al empresario Alonso Ancira que cumpla el acuerdo reparatorio que tiene con la Fiscalía General de la República (FGR) para reparar el daño patrimonial contra Petróleos mexicanos (Pemex).

Apuntó que Ancira Elizondo debería estar agradecido por haber llegado a un acuerdo reparatorio luego de vender a sobreprecio una planta chatarra de fertilizantes a Pemex en 2013.

Están mal aconsejando al señor Ancira, ojalá reflexione, porque si ya había aceptado un acuerdo, lo que procede es que lo cumpla, no va a obtener beneficios si busca con abogados leguleyos quererle darle la vuelta a lo que ya se acordó”, declaró.

“Él debería estar agradecido, sabe muy bien que vendió a sobreprecio esa planta, lo sabe perfectamente, y eran otros tiempos en donde los funcionarios actuaban de manera cómplice, pero ahora ya cambió. Nosotros no tenemos como propósito la venganza, no es mi fuerte la venganza, es justicia”, afirmó. (Con información de López Dóriga digital)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: