fbpx

Ken Salazar es ya nuevo embajador de EU en México; Kamala Harris le toma protesta

Washington, DC., 02 de septiembre 2021.- Ken Salazar es desde hoy el nuevo embajador de Estados Unidos en México; la vicepresidenta Kamala Harris le tomó protesta.

Todo se desarrolló en menos de 2 minutos en la oficina de la vicepresidencia que se encuentra en la Oficina Ejecutiva Eisenhower que se ubica en el lado oeste de la Casa Blanca.

Harris y Salazar se pararon de frente a las banderas ceremoniales, y la vicepresidenta le preguntó a «¿estás listo?” e inmediatamente después le pidió haciendo un gesto con la mano derecha al nuevo embajador para que pusiera su mano sobre la Biblia que sostenía Stephanie Valencia, exsecretaria de prensa del embajador cuando este se desempeñaba como senador por Colorado.

Luego del juramento de Salazar, la vicepresidenta Kamala Harris lo felicitó y entonces estallaron los aplausos en la sala ceremonial.

Peter Velz, director de operaciones de prensa de Harris tuiteó una foto del momento en el que Salazar jura el cargo.

Se prevé que el nuevo embajador de EUA llegue a nuestro país en las próximas semanas.

El 26 de agosto, Salazar presentó su primer juramento en el cargo, que es el juramento administrativo ante el Departamento de Estado.

Ken sucederá así a Christopher Landau, quien fue nombrado para ese puesto por el ahora expresidente estadounidense Donald Trump.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com.

Up ↑

Descubre más desde El Demócrata

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo