fbpx

Disminuye número de personas hospitalizadas por COVID en el Estado

·      Secretaría de Salud del Gobierno de Coahuila asegura que vacunación contra SARS-CoV-2 y el trabajo de contención han sido la clave para disminuir complicaciones médicas por pandemia

Saltillo, Coah., 02 de Septiembre 2021.- “La vacunación ha sido un factor decisivo para hacerle frente a la pandemia por Covid-19, y aunado al trabajo en conjunto con la sociedad nos han brindado una notable disminución en el número de hospitalizaciones y defunciones por esta enfermedad en el estado”, aseguró Roberto Bernal Gómez, Secretario de Salud en Coahuila.

El titular de la Secretaría de Salud (SS) en la entidad refirió que a pesar del número de casos positivos por Covid durante la llamada tercera ola, el índice de personas hospitalizadas se ha mantenido muy por debajo de la media nacional.

“Gracias al trabajo responsable y oportuno del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, así como del trabajo de prevención y control del virus SARS-CoV-2, hoy Coahuila mantiene números muy favorables en cuanto a personas hospitalizadas por complicaciones relacionadas a Covid-19, y por lo tanto también un bajo número de lamentables defunciones”, aseguró Bernal Gómez.

Indicó que en el estado, a partir del inicio de la vacunación en los últimos días de diciembre de 2020, las complicaciones en la salud de pacientes positivos comenzaron a disminuir, además de ser apoyado también en el trabajo de contención llevado a cabo por parte del Gobierno del Estado.

Bernal Gómez informó que a la fecha, en Coahuila se han aplicado más de 1 millón 464 mil primeras dosis, mientras que ya se han aplicado más de 800 mil esquemas completos de vacunación.

CONTENCIÓN

Informó que al cierre de este 1 de septiembre, de las 273 personas que se encuentran hospitalizadas en el estado por alguna complicación en su salud, sólo 47 se encuentran vacunadas, es decir, el 17 por ciento; mientras que la gran mayoría, que son 226 personas internadas (el 83 por ciento del total), no cuentan con ninguna dosis contra Covid-19, de ahí lo importante de recibir la vacuna contra esta enfermedad, aseguró.

El Secretario de Salud estatal recalcó que en cuanto a lamentables defunciones, los indicadores en Coahuila también se han mantenido muy por debajo de la media nacional.

“En lo que va de la Jornada Nacional de Vacunación, desde enero de 2021 en Coahuila se tienen registrados solamente mil 196 casos confirmados por Covid-19 con esquema completo de vacunación, lo que equivale al 0.1 por ciento de contagios registrados en la entidad; y de estos, solamente han sido hospitalizados 74 personas; y 27 lamentables defunciones asociadas con distintas comorbilidades, lo que representa solamente el 0.003 por ciento del total en el estado”, explicó Bernal Gómez.

Asimismo, se dio a conocer que al momento se han realizado 514 mil 296 pruebas Covid por PCR en instituciones médicas, como la Secretaría de Salud, IMSS y hospitales privados en Coahuila, colocando al estado en los primeros lugares a nivel nacional en la detección y contención del virus.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: