fbpx

Ya son 14 los muertos que dejó huracán «Ida» en Nueva York

Nueva York., N. Y., EE. UU., 02 de Agosto 2021.- Los remanentes del huracán “Ida” inundaron grandes franjas del noreste de Estados Unidos con una furia histórica e inesperada el miércoles por la noche, dejando al menos a 14 personas muertas por las inundaciones en Nueva York, Nueva Jersey y Pennsylvania cuando los apartamentos de los sótanos se llenaron repentinamente de agua, ríos y arroyos crecieron a niveles récord y las carreteras se convirtieron en canales para tragar coches.

Ocho personas murieron cuando quedaron atrapadas en sótanos inundados, dijo la policía de la ciudad de Nueva York. Cinco personas fueron encontradas muertas en un complejo de apartamentos en Elizabeth, Nueva Jersey, dijo el alcalde de la ciudad y el portavoz a los medios locales. Fuera de Filadelfia, los funcionarios informaron de “múltiples muertes” y dijeron que no había detalles adicionales disponibles de inmediato.

La feroz tormenta también generó tornados, incluido uno que destrozó casas y derribó silos en Mullica Hill, Nueva Jersey, al sur de Filadelfia.

“Tenía la esperanza de que salieran. Sucedió muy rápido”, dijo Deborah Torres, quien vive en el primer piso de un edificio en Queens donde tres personas murieron en un apartamento en el sótano.

Las lluvias, que marcaron récord, cayeron en cascada hacia los túneles del metro de la ciudad de Nueva York, atrapando al menos 17 trenes y obligando a la cancelación del servicio durante la noche y la madrugada. Los videos en línea mostraban a los pasajeros de pie en los asientos de los trenes llenos de agua. Todos los pasajeros fueron evacuados de manera segura, dijeron las autoridades.

El jueves por la mañana, la ciudad más grande del país tardó en recuperarse de las catastróficas inundaciones que recuerdan a la súper tormenta “Sandy” en 2012.

El Servicio Meteorológico Nacional registró 3.15 pulgadas (8.91 centímetros) de lluvia en Central Park en una hora el miércoles por la noche, superando con creces el máximo registrado anteriormente de 1.94 pulgadas (4.92 centímetros) que cayó en una hora durante el huracán “Henri” el 21 de agosto. Tales extremos climáticos serán más comunes con el calentamiento global provocado por el hombre, dijeron las autoridades.

El líder de la mayoría del Senado de Estados Unidos, Chuck Schumer, dijo que es necesario mejorar la infraestructura de Nueva York y cambiar a las energías limpias, ya que afirmó que estos son efectos visibles del cambio climático.

Grandes inundaciones a lo largo del río Schuylkill en Pennsylvania inundaron carreteras, sumergieron automóviles e interrumpieron el servicio ferroviario en el área de Filadelfia. En un tweet, los funcionarios de la ciudad predijeron “inundaciones históricas” provocadas por ‘Ida’ el jueves a medida que los niveles de los ríos continúan aumentando. La comunidad ribereña de Manayunk permaneció en gran parte bajo el agua.

La lluvia en el área de los tres estados terminó al amanecer del jueves cuando los rescatistas buscaron más personas varadas y se prepararon para encontrar potencialmente más cuerpos.

“Estamos soportando un evento meteorológico histórico esta noche con lluvias récord en toda la ciudad, inundaciones brutales y condiciones peligrosas en nuestras carreteras”, dijo el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, al declarar el estado de emergencia en la ciudad de Nueva York el miércoles por la noche.

La policía de Connecticut estaba investigando un informe de una persona desaparecida debido a las inundaciones en Woodbury. En Passaic, Nueva Jersey, un hombre de 70 años fue arrastrado después de que su familia fuera rescatada de su automóvil.

Entre las otras muertes reportadas en la ciudad de Nueva York, una mujer de 48 años y un hombre de 66 años murieron después de ser encontrados en residencias separadas, y una mujer de 43 años y un hombre de 22 años fueron encontrados muertos dentro de una casa. Las causas de muerte y las identificaciones estaban pendientes.

Los fuertes vientos y las lluvias torrenciales derrumbaron el techo de un edificio del Servicio Postal de los Estados Unidos en Nueva Jersey y amenazaron con invadir una presa en Pennsylvania.

En la ciudad de Nueva York, las autoridades prohibieron viajar a todos los vehículos excepto a los de emergencia hasta la madrugada del jueves y pidieron no realizar viajes innecesarios hasta la mañana.

Con información de LatinUs.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: