fbpx

Ante precios récord de gasolinas, gobierno bajará cuota de impuesto sobre Producción y Servicios

Premium alcanzó un precio por litro de $22.40, mientras Magna y Diesel bajaron un centavo.-

CDMX, 03 de septiembre 2021.- La Secretaría de Hacienda publicó en el Diario Oficial de la Federación los porcentajes de estímulos económicos para las gasolinas y el diésel aplicables del 4 al 10 de septiembre.

La dependencia bajará las cuotas del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) en los tres tipos de combustible que se comercializan para vehículos terrestres, como respuesta a los altos precios que se observaron la semana anterior, de acuerdo con las cifras de la Procuraduría Federal del Consumidor.

El lunes, la Procuraduría Federal del Consumidor divulgó que la semana pasada la gasolina premium se mantuvo en un récord de 22.40 pesos en su precio promedio, mientras que la magna y el diésel bajaron ligeramente seis y un centavo, respectivamente.

Por la gasolina de bajo octanaje, mejor conocida como “la magna“, se pagará 2.3094 pesos por cada litro adquirido a partir de mañana. Hasta este viernes se pagaba 2.8907 pesos.

Para hacer más claro este descuento, si un consumidor decide ponerle 40 litros de gasolina magna a su vehículo, hasta hoy pagaba 115.63 pesos, y a partir de mañana serán 92.38 pesos por la cantidad mencionada, 23.25 pesos menos.

La gasolina de alto octanaje, que es conocido entre la población como “premium”, pasará de una cuota de 3.8525 pesos por litro a 3.1936 pesos.

Esto significa que desde mañana, si el consumidor pone 40 litros a su automóvil tendrá que pagar un total de 127.74 pesos de cuota de IEPS, menor a los 154.1 pesos que hasta hoy pagará, es decir, 26.36 pesos menos.

La cuota de IEPS más alta de los tres combustibles la tiene el diésel, pese a que tendrá una baja considerable para la siguiente semana, el consumidor tendrá que pagar 4.1311 pesos por cada litro despachado, una cantidad menor a los 4.7382 que se pagan hasta hoy.

Este tipo de combustible es consumido en mayor medida por vehículos pesados de pasajeros y de carga, y los tanques son de mayor dimensión, y haciendo el ejercicio de llenado, si al vehículo se le ponen 300 litros, hasta este viernes se estarían pagando mil 421 pesos, pero desde mañana esa cantidad bajará a mil 239 pesos por el volumen de litros mencionado.

Cabe mencionar que los estímulos económicos que Hacienda aplica a los combustibles son una herramienta para mantener cierta estabilidad en los precios de los hidrocarburos, es decir, evitan volatilidad en el mercado interno.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: