fbpx

Aprueba Senado la Ley Federal de Revocación de Mandato

Ciudad de México, 03 de septiembre 2021.- El Senado de la República aprobó la madrugada de este viernes el dictamen que expide la Ley Federal de Revocación de Mandato

Tras alcanzar acuerdos, la Cámara Alta entró en sesión alrededor de la medianoche y durante las primeras horas de este viernes se avaló el proyecto.

“La Cámara de Senadores aprobó, en lo general y en lo particular, el dictamen por el que se expide la Ley Federal de Revocación de Mandato, cuyo objetivo es regular este ejercicio de participación ciudadana”, apuntó la Cámara Alta en un boletín.

El pleno, tras una sesión que duró más de diez horas y terminó de madrugada, agregó las modificaciones a 29 artículos del dictamen, así como la inclusión de un capítulo sobre sanciones y cambios al régimen transitorio del proyecto de decreto.

“De esta manera, se precisa que la ley tendrá por objeto regular y garantizar el ejercicio del derecho político de las y los ciudadanos a solicitar, participar, ser consultados y votar por la revocación del mandato de la persona que resultó electa popularmente como titular de la Presidencia de la República”, apuntó el texto.

Este referendo se llevará a cabo “mediante sufragio universal, libre, secreto, directo, personal e intransferible”.

“Se alcanzaron los consensos para formular la pregunta y el proyecto fue enviado a la Cámara de Diputados como cámara revisora”, puntualizó el Senado.

La iniciativa era prioridad para Morena y sus aliados. Incluso, se propuso tratarlo en sesión extraordinaria, pero no se alcanzaron los votos necesarios en la Comisión Permanente del Congreso de la Unión. (Con información de López Dóriga Digital)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: