fbpx

En Texas, mayores de 21 años pueden portar armas de fuego a plena vista

Houston, Tx., 03 de Septiembre 2021.- Este mes de septiembre entró en vigor en Texas una modificación a la Ley de Armas de Fuego, la cual autoriza a los adultos mayores de 21 años a llevar una pistola de manera oculta o abiertamente en una funda, sin tener que obtener primero una licencia, por lo que la policía no podrá detenerlos si la llevan en lugares públicos.

Humberto Garza, vocero policiaco, señaló que las personas pueden portar armas de fuego en sitios públicos, sin embargo, los negocios privados pueden prohibir su ingreso.

«A nosotros nos preocupa mucho porque no sabemos quien es quien o si pueden traer el arma, ojalá que no suceda nada, Dios no lo quiera, pero va a ser muy dificil», dijo el vocero policiaco.

Según la ley, estas personas pueden portar un arma:

  1. Cualquiera mayor de 21 años o más que pueda poseer legalmente un arma de fuego.
  2. Cualquiera que no sea fugitivo de la justicia.
  3. Cualquiera que no sea dependiente químicamente.
  4. Cualquier que no haya sido condenada en los anteriores cinco (5) años de un delito menor de clase A o clase B o conducta desordenada.
  5. Cualquiera que en los últimos diez (10) años no haya sido juzgado por haber participado en una conducta delictiva violando un delito grave.
  6. Cualquier persona que no esté bajo una orden de protección o una orden de restricción que afecte a una relación conyugal.

Pero hay ciertas condiciones, pues la ley establece que una persona armada no podrá ingresar a planteles educativos, lugares de votación, aeropuertos o donde se vendan bebidas alcohólicas como bares, tampoco en tribunales de justicia u oficinas de gobierno usadas para impartir justicia.

Tampoco podrán llevar armas de fuego en lugares donde se realice algún evento deportivo escolar o profesional ni en centros correccionales.

Con información de La Rancherita del Aire.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: