fbpx

Área de Neonatos en HG Torreón cierra por contagios de COVID

Torreón, Coah., 04 de Septiembre 2021.- Tras un brote de COVID-19, cerró temporalmente el área de la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales en el Hospital General de Torreón.

El reporte oficial es de ocho personas que dieron positivo a la prueba de PCR para la detección del virus SARS-CoV-2. Se trata de dos bebés de 13 y 77 días de nacidos, cinco personas de Enfermería y un médico general. Además, hay 6 recién nacidos en cuarentena como parte del protocolo de vigilancia epidemiológica.

El director de la clínica, José Luis Cortés Vargas, dio a conocer que los niños que se infectaron tenían internamiento por una situación médica. Uno de ellos es prematuro y actualmente tiene un peso de 1.6 kilogramos y el segundo tiene peso normal pero nació producto de un parto distócico.

En un comunicado, el gobierno del Estado informó:

La Dirección del Hospital General de Torreón informó que se implementó un cerco epidemiológico y seguimiento de contactos en la unidad de salud tras detectar 8 casos positivos entre personal médico -5 enfermeros y un médico general- y 2 recién nacidos.

Enfatizó que este personal y los pacientes se ubicaron en el Área de Neonatos del nosocomio.

La Dirección del HGT y el Área de Epidemiología de la Jurisdicción Sanitaria No. 6 aplicaron pruebas a médicos residentes y a todos los recién nacidos que se ubicaron en este espacio y a los padres de los pequeños positivos, y resultaron negativas.

Entre las medidas implementadas se restringieron las visitas en el Área de Neonatos y se designó personal especialista para dar seguimiento a los pacientes.

Es importante especificar que los menores resultaron asintomáticos.

El HGT indicó que se reforzaron las acciones preventivas en los filtros y se da a conocer a la población que el resto de los servicios operan de manera normal

Con información de La Rancherita del Aire.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: