fbpx

Caravana de indocumentados intenta llegar a Piedras Negras; INM y GN les permiten avanzar

Cientos de migrantes centroamericanos intentarán llegar al norte de México y de ahí a Estados Unidos. Posiblemente alcanzarán Piedras Negras. (Foto de Proceso)

Tapachula, Chiapas, 04 de septiembre 2021.- Una caravana de centroamericanos, en su mayoría originarios de Venezuela, Cuba y Haití inició su recorrido por el interior de México con pretensiones de llegar a ciudades fronterizas con Estados Unidos, entre las que se cuenta Piedras Negras, Coahuila.

Esta movilización de cientos de personas, es la cuarta que se forma, tras de que autoridades mexicanas desintegraron otras tres empezó a movilizarse a las 07:00 horas desde el centro de Tapachula, Chiapas y avanzó por la carretera Tapachula-Tapanatepec hasta llegar a Huehuetán.

Hombres, mujeres y niños externaron su desesperación pues no cuentan con recursos económicos para adquirir documentos oficiales de México que les permitan su paso por el territorio.

La caravana intenta evitar ser detenidos por agentes del Instituto Nacional de Migración (INM) y de la Guardia Nacional (GN), por lo que sus integrantes caminan de manera pacífica sobre la carretera federal.

Esta semana, el INM informó que del 1 de enero al 31 agosto México ha identificado a 147,033 personas migrantes en condición irregular en el país y se ha logrado regresar a sus países de origen a una buena cantidad.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: