fbpx

No deja de temblar en Acapulco; reportan 160 réplicas del sismo de 7.1; la tierra se estremece en Saltillo y BC

Ciudad de México, 08 de septiembre 2021.- No deja de temblar en Acapulco y otras partes de Guerrero, hasta ahora el Servicio Sismológico Nacional (SSN) reportó que en menos de 24 horas se han se han registrado más de 160 réplicas del sismo de magnitud 7.1 ocurrido en Acapulco y que estremeció a la Ciudad de México y a los estados de México y Michoacán.

La réplica con más magnitud ha sido de 5.2; el SSN informó de un sismo magnitud 4.0 al sureste de Acapulco a las 06:11 de este 8 de septiembre.

En Chilpancingo, el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo dio a conocer que el secretario de Protección Civil de Guerrero, Marco Mayares, informó que hasta este momento se han presentado más de 150 réplicas, las más fuertes de 5.2 grados.

Detalló esta mañana que los informes que han llegado de las 7 regiones del estado reportan que los daños han sido principalmente en el deslizamiento de tierra y piedras, la caída de tejas y plafones y la muerte de una persona que conducía una moto en Coyuca de Benítez.

Reportó que por trabajos de remoción de piedras y tierra, la carretera Escénica se cerrará durante las próximas horas, para ser revisados y valorados por equipos técnicos especializados, el Maxitunel, el Macrotúnel y el aeropuerto internacional de Acapulco estará cerrados por unas horas.

La Secretaría de Protección Civil de Guerrero informó que que el sismo de 7.1 grados fue percibido muy fuerte en las regiones Acapulco, Costa Grande, Costa Chica, Centro, Norte, de moderado a fuerte en la Tierra Caliente y Montaña.

TIEMBLA EN RAMOS ARIZPE, SALTILLO Y BC

Por otro lado, el Sismológico Nacional de la UNAM dio a conocer que en Ramos Arizpe se registró un temblor de 3.9, mismo que se sintió en gran parte de Saltillo, al Norte y al Oriente.

Tuvo su epicentro a de 17 kilómetros al este de Ramos Arizpe con Latitud: 25.56°  Longitud: -100.78°  Profundidad: 5 km.

Autoridades de los municipios de Saltillo y Ramos Arizpe no reportaron pérdidas humanas o daños materiales aunque Protección Civil realiza recorridos por la zona en donde se sintió con mayor fuerza el temblor.

En lo que hace a Baja California, se reportan al menos 10 sismos, aunque hasta ahora no son de gran fuerza.

(Con información de adn40/redacción El Demócrata)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: