fbpx

«Despenalización del aborto representa afán de muerte»: Representante del Frente Nacional por la Familia

Torreón, Coah., 09 de Septiembre 2021 (Reporte Laguna).- La sentencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) sobre la despenalización del aborto en Coahuila representa una imposición de ideologías y un afán de muerte, opinó Claudia Susana Nevárez Quintana, representante estatal del Frente Nacional por la Familia.

“En este sentido, ahora la Suprema Corte de Justicia comete una gran injusticia porque niega el derecho a la vida a las personitas que están en el vientre, sobreponiendo un supuesto derecho a decidir sobre el cuerpo para la mujer, por encima del derecho a la vida”, declaró.

Añadió que la resolución pasa por altos tratados internacionales firmados por México como la Convención sobre los Derechos del Niño o la Convención Americana de Derechos Humanos, que protegen la vida desde la concepción.

Y tras la acción de inconstitucionalidad de lo establecido en el artículo 196 del Código Penal del Estado en torno a la sanción contra el aborto, dijo que es contradictoria y abre el acceso para que se busque replicar en otras entidades federativas lo que pasó en el caso de Coahuila.

“Pretenden que es inconstitucional estipular una pena por el delito de aborto, es decir, es algo hasta incongruente, ¿no? Te digo que sí es delito, pero que no te voy a castigar”, señaló.

Con información de Reporte Laguna.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: