fbpx

Descarrila la 4T a Guadiana…¡no habrá Tren Coahuilteca!

Aseguran que ek Presidente López Obrador no quiso contestar las llamadas de Guadiana.

Ciudad de México, 11 de septiembre 2021.- Armando Guadiana y sus proyectos para Coahuila fueron hechos a un lado por el gobierno de la 4T que, tal parece, no tiene interés en realizar inversiones en desarrollos turísticos y de movilidad que serían el arma del excandidato a la Presidencia Municipal de Saltillo.

Así, el Tren Coahuilteca, que serviría para conectar importantes polos de desarrollo en el sur del estad ya que correría de Ciudad Derramadero- Saltillo-Ramos Arizpe se quedó sin un solo peso en el proyecto de obras de la federación para el 2022.

Pese a que el senador Guadiana Tijerina se reunió con diputados y senadores para llevar adelante este proyecto, ni siquiera fueron programados los 37.4 millones de pesos que serían utilizados para la factibilidad de la obra, esto pese a que estaban considerados, en principio, en el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación 2022, en los Programas y Proyectos de Inversión del Ramo 09-Comunicaciones y Transportes.

Pero entonces llegó el duro revés para el llamado “hombre del sombrerón” pues, por órdenes “de arriba”, de un plumazo mandaron el proyecto al apartado “sin asignación de recursos en el 2022”.

Por otro lado, algo bueno hubo en todo esto pues  la Secretaría de Comunicaciones y Transportes confirmó la intención de analizar la factibilidad de un tren de pasajeros que vaya desde Saltillo a Nuevo Laredo, pasando por Monterrey, el cual conectaría al noreste de México con Texas.

Los tramos del tren del noreste estaría conformado por los tramos: Derramadero-Ramos Arizpe, Saltillo-Monterrey, Villa García-Aeropuerto de Monterrey y Monterrey-Nuevo Laredo, de los cuales solo el que atraviesa la zona metropolitana de la capital de Nuevo León.

De acuerdo con fuentes cercanas al senador Guadiana Tijerina, éste intentó hablar con el Presidente Andrés Manuel López Obrador pero el mandatario no quiso tomar la llamada.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: