fbpx

Civiles texanos inician «cacería» de indocumentados; sheriff Schmerber exige no detenerlos

Maverick, Texas, 14 de septiembre 2021.- Habitantes del estado de Texas empezaron a captura migrantes mexicanos y centroamericanos por lo que el sheriff del condado de Maverick, Tom Schmerber hizo un llamado a los civiles para que no realicen arrestos ya que eso solamente le corresponde a los agentes de la ley.

El departamento del sheriff recibió reportes sobre las detenciones ilegales sobre personas que salen a las calles a arrestar indocumentados.

“Incluso una persona equipó su automóvil particular con luces, como si fuera una patrulla, y anda en las calles buscando a quienes ingresan ilegalmente a Estados Unidos.”, informaron.

Schmerber aclaró que estas personas no deben hacer arrestos, pues serán responsables si acaso algún migrante resulta lesionado.

Aclaró que una situación muy distinta ocurre si la persona actúa para defender su hogar o familiar, en ese caso la ley la protege, no así a quienes salen a las calles a buscar a los migrantes.

El departamento del Sheriff advierte que los responsables enfrentarán cargos estatales por realizar funciones que no les corresponden.

Patrulleros del Sheriff del Condado de Maverick arrestaron en una colonia al sur de Eagle Pass a un grupo de indocumentados y uno de ellos aparece como sospechoso de haber abusado sexualmente de una mujer de 73 años, en hechos registrados la madrugada del pasado viernes en un domicilio del sector Balcones.

CAPTURAN A HONDUREÑO INVOLUCRADO EN ATAQUE SEXUAL A MUJER DE 73 AÑOS

Por otro lado, El Sheriff  Schmerber, dijo que tienen bajo custodia a un indocumentado hondureño, que según las investigaciones es uno de los involucrados en el ataque sexual de una mujer.

El viernes pasado la mujer de 73 años llamó al 911 de emergencia para reportar que tres sujetos indocumentados, de origen centroamericano, entrar a su domicilio para robarle, y que la amenazaron con una navaja, la violaron y luego huyeron.

Las investigaciones del Sheriff han llevado al arresto de un sospechoso, al cual se le tomaron muestras de ADN que serán evaluadas con los exámenes médicos hechos a la víctima.

Por lo pronto el sujeto permanece detenido en la cárcel del Condado de Maverick, y los detectives buscan detener a todos los responsables de este crimen, que ha consternado a toda la comunidad de Eagle Pass. (Con información de La Rancherita del Aire)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: