fbpx

Ya vacunan en Piedras Negras a mil jóvenes de entre 12 y 17 años de edad

Piedras Negras, Coah., 14 de septiembre 2021.- Coahuila se convirtió en el primer estado del país que vacuna contra el covid a los jóvenes de entre 12 y 17 años de edad, gracias a la labor realizada por el gobernador Miguel Ángel Riquelme, al alcalde Claudio Bres, autoridades de Eagle Pass, Texas, y a la sociedad de Piedras Negras.

Dentro de la campaña de vacunación iniciada hoy en este municipio fronterizo, recibirán una dosis de la farmacéutica Pfizer un total de mil jóvenes en una primera etapa.

La campaña contempla a las hijas e hijos de personas trabajadoras del sector maquilador, quienes reciben la vacuna contra la Covid-19, debido a la donación de las autoridades de la localidad de Eagle Pass, Texas.

Miguel Riquelme, gobernador de Coahuila, aseguró que la vacunación de las jóvenes se logró por la colaboración de la Secretaría de Salud de la entidad, grupos empresariales y el alcalde de Piedras Negras, Claudio Bres, con las autoridades de Eagle Pass.

Roberto Bernal Gómez, titular de la Secretaría de Salud de Coahuila informó que la aplicación se orientó a hijas e hijos de personas trabajadoras de las distintas empresas y maquilas “con el claro objetivo de brindar seguridad a este importantísimo sector en nuestra frontera“.

A finales de julio, personas trabajadoras de las industrias maquiladoras de los municipios de Acuña y Piedras Negras fueron vacunadas en los puentes internacionales con Estados Unidos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: