fbpx

Causa malestar presencia de Nicolás Maduro en CELAC, presidente de Uruguay abandona la cumbre

Mario Abdo resaltó que su participación no significaba el reconocimiento de su gobierno en Venezuela.-

Ciudad de México, 18 de septiembre 2021.- Una vez concluida su participación en el marco del encuentro de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), Mario Abdo Benítez, presidente de Paraguay, decidió abandonar el encuentro de forma sorpresiva.

Este sábado, mandatarios de países miembros de la CELAC se reunieron en la Ciudad de México (CDMX) para profundizar en la lucha conjunta contra la pandemia y debatir sobre una eventual transformación de la OEA.

El encuentro estuvo marcado por la sorpresiva llegada de Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, visita que generó el descontento de algunos de los mandatarios presentes, entre ellos el presidente paraguayo, al igual que sus homólogo de Uruguay, Luis Lacalle.

Ante la presencia del mandatario venezolano, Mario Abdo resaltó que su participación en la reunión de la CELAC no significaba el reconocimiento de su gobierno en Venezuela.

“Mi presencia en esta cumbre en ningún sentido ni circunstancia representa un reconocimiento al Gobierno de Nicolás Maduro. No hay ningún cambio de postura de mi gobierno y creo que es e caballeros decirlo de frente”, afirmó.

Durante su intervención en la cumbre, Abdo también destacó el papel de organizaciones como la Organización de Estados Americanos (OEA) y la CELAC, las cuales, dijo, reflejan la integración de los países y deben ser potenciadas para que la región sea fortalecida.

Respecto a la pandemia de COVID-19, el mandatario paraguayo criticó que el acceso a las vacunas no fue “justo, equitativo y oportuno”, pero agradeció a México, Uruguay, Chile, Colombia, Brasil y Estados Unidos por el apoyo.

Una vez concluida su participación, Mario Abdo abandonó la reunión que se lleva a cabo en Palacio Nacional, por lo que minutos antes de las 11:00 de la mañana partió la comitiva que lo transportaba, integrada por escoltas, una ambulancia del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) y elementos de tránsito.

De acuerdo con información revelada por fuentes diplomáticas, el presidente de Paraguay tenía que atender otros temas en su agenda en el marco de la cumbre de la CELAC.

Con información de EFE/Radio Fórmula

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: