fbpx

Exige diputada investigar a responsables de ataque y detención de luchador social de Acuña

Saltillo, Coah., 19 de septiembre 2021.- La diputada Claudia Rodríguez demandó investigar y castigar a los responsables del ataque que sufrió el luchador social Pablo Ortega Alvarado quien fue detenido en forma injusta y arbitraria por agentes policiacos de Acuña.

La legisladora explicó que el pasado sábado 18 de septiembre se denunció el injusto desalojado de un establecimiento donde se realiza venta de comida para migrantes, y que además se estaba dando una detención a su persona con abuso de autoridad por parte de la policía municipal de Acuña.

En dicha transmisión en vivo, Ortega Alvarado, denuncia los abusos que lleva a cabo la autoridad municipal, siendo detenido por esta instancia policíaca, señalándole que el proceso se estaba dando por ‘Insultos a la Autoridad’, poniéndolo a disposición de la Procuraduría General de Justicia en el Estado, en la Delegación Regional Norte II.

Durante esta detención, Pablo Ortega hace saber en la misma transmisión en vivo, que existía una posible extorsión llevada a cabo en contra de un particular, de lo cual asegura existen pruebas, en donde supuestamente participan funcionarios de la Dirección de Seguridad pública de Acuña, por lo que al estar siendo expuesta por parte de Pablo Ortega la amenaza de la que estaba siendo sujeto dicho ciudadano por parte de autoridades policiales de este municipio, es que sería este el trasfondo del verdadero por el que se dio la detención arbitraria en contra de Ortega Alvarado.

Ante estos hechos, la diputada local por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Claudia Rodríguez Márquez, lamentó que se den este tipo de situaciones donde se vulneran los derechos humanos, donde se dio la detención arbitraria a varios ciudadanos, entre ellos, a Pablo Ortega.

«Es lamentable que las autoridades policiacas municipales de ciudad Acuña violenten de esta manera a los ciudadanos, y en el caso de Pablo Ortega se esté dando debido a que únicamente está defendiendo los derechos de otro por considerarlos injustos e ilegales y la autoridad municipal arremeta en contra de él, primero por insultos a la autoridad y Partido Verde Ecologista de México Comité Directivo Estatal Coahuila 2/ 2 horas después puesto a disposición por agresiones a la misma, una vez que fue detenido llevándoselo esposado con las manos hacia atrás y lo consignan por agresiones», dijo la diputada.

De igual forma, la diputada local expuso que un grupo de ciudadanos se plantó a las afueras del Ministerio Público, exigiendo la liberación de Pablo Ortega, ante lo cual, las personas en el lugar detallaron que cinco de los protestantes fueron detenidos e incluso agredidos físicamente por parte de la policía Estatal, lo que, recalcó la diputada, es importante que se investigue para llegar a las últimas consecuencias ante estos actos infortunados.

Asimismo, la diputada por el Partido Verde, consideró que se debe de decir lo bueno y lo malo. «Como legisladores tenemos la responsabilidad de ser voz de lo que pasan los ciudadanos que pueden ser víctimas de un abuso de autoridad y que en este caso me indigna, como siendo una falta, sin bien es cierto era administrativa por señalar en un en vivo a la autoridad municipal, terminó en una detención ante la Procuraduría General de Justicia y se violentó la garantía de manifestación de particulares que consideran injusta dicha detención», declaró Rodríguez Márquez.

Finalmente, la diputada local, dijo que hoy más que nunca como ciudadanos debemos defendernos entre todos, «hoy más que nunca no debemos permitir ningún acto que lastime y prive la voz de quien denuncie la presunción de un delito», concluyó.

Cabe señalar que este domingo 19 de septiembre, después del mediodía, fue liberado Pablo Ortega, citándose en dicha liberación que en todo momento, en el Ministerio Publico de la Procuraduría se portó a la altura, hizo su trabajo, llevo a cabo las indagatorias correspondientes, lo respetaron y atendieron lo que a derecho le correspondía, señalando como responsable de los hechos por falsas declaraciones a la autoridad de seguridad pública municipal en Acuña.

3 comentarios sobre “Exige diputada investigar a responsables de ataque y detención de luchador social de Acuña

Agrega el tuyo

  1. Señora diputada necesitamos ayuda estamos en manos de delincuentes con placas del gobierno soy una víctima más de la polémica estatal y municipal nos secuestran a nuestros hijos por horas y les siembran droga los tenemos gravados y sorpresas las demandas no proceden en manos de quién estamos esperamos su ayuda gracias

  2. Se debe realizar una auditoría a la administración en curso, hay muchas anomalías estoy seguro que algo interesante encontrarán hay mucha corrupción sin duda alguna.

  3. AYUDA……NECESITAMOS AYUDA TANTO ABUZO X PARTE DE LAS «AUTORIDAD3S'» X FAVOR ALGUIEN KE NOS ESCUSHE Y AYUDE…ACUÑA COAHUILA

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: