fbpx

Cerrará el gobierno de Miguel Riquelme su cuarto año con más proyectos y obras públicas

‘Tenemos la confianza de las y los coahuilenses porque avanzamos y no se ha detenido ningún proyecto, pese a los fuertes gastos en materia de salud”, dijo el gobernador.-

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 19 de Septiembre de 2021.- Con todo y los recursos extraordinarios que ha implicado hacerle frente a más de un año y medio de pandemia, aunado a las importantes inversiones realizada en el rubro de seguridad, Coahuila cerrará este cuarto año con los proyectos y obras públicas anunciados, informó el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís.

“Entre el quinto y sexto año proyectamos terminar y entregar todos los compromisos que se hicieron de infraestructura básica y equipamiento en las cinco regiones”, adelantó el Mandatario estatal.

“Hay muchos que han querido insinuar que por el tema de la pandemia Coahuila detuvo sus programas de obra, pero no es cierto. No hemos cancelado ninguno, sólo nos hemos ido más despacito y cautelosos, por eso las y los coahuilenses nos tienen confianza”.

El Gobernador garantizó que por igual, todas las regiones de la entidad han sido beneficiadas con pavimento, obras hidráulicas y de saneamiento, nuevas vialidades, pasos superiores vehiculares y mejoramiento urbano en general, con el apoyo de los alcaldes y las aportaciones realizadas por los empresarios a través del Impuesto Sobre Nóminas (ISN).

Riquelme Solís destacó que el mayor beneficio para La Laguna, la Región Centro, la Carbonífera y la Norte, “será al finalizar mi sexenio cuando terminemos la obra del Corredor Económico del Norte, que será la gran oportunidad estratégica para el desarrollo y una mayor competitividad de Coahuila por su conexión directa hacia Estados Unidos y Canadá, vía los municipios fronterizos de Acuña y Piedras Negras”.

Coahuila tiene una destacado incremento en captación de Inversión Extranjera Directa (IED) y se reflejó este año claramente, añadió, pues mientras en todo 2020 se captaron inversiones por un monto de 844.64 millones de dólares, sólo en el primer semestre de 2021 van 963.27 millones, es decir, 118.63 millones de dólares más, y es Estados Unidos el

mercado más importante, de ahí que esta obra potencia sus posibilidades al abrirle una ventana al comercio exterior.

“Coahuila está listo para convertirse en uno de los corredores económicos más importantes

del País con la carretera que va de Torreón hacia San Pedro, Cuatro Ciénegas, Piedras Negras y Acuña, al mejorar la infraestructura, que incluye construir 9 libramientos, tendrá como resultado, detonar la economía del Estado al generar derrama económica y fuentes de empleo”, aseguró.

Lo anterior, precisó el Mandatario coahuilense, al margen del panorama financiero adverso que presenta para Coahuila el tema del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2022, pues las obras serán una realidad.

El gobernador Miguel Riquelme comentó: “Aunque estamos inmersos en una contingencia sanitaria que no ha terminado, pero se enfrenta día a día con estrategia, las y los coahuilenses demostramos que sí se puede avanzar, porque hay confianza en las decisiones que se toman entre todos”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: