fbpx

Blindan el norte de Coahuila ante llegada de miles de migrantes centroamericanos y balaceras recientes

Piedras Negras, Coah., 19 de septiembre 2021.- La zona norte de Coahuila ha sido blindada tras los enfrentamientos en los límites de Nuevo León y Tamaulipas además de la llegada inesperada de cientos de migrantes.

En su reciente visita a Piedras Negras, el Fiscal General del Estado, Gerardo Márquez Guevara, dijo que los operativos serán las 24 horas, turnándose entre las mismas corporaciones estatales y en coordinación con los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional.

La finalidad, explicó, es realizar recorridos por carreteras, brechas y rancherías por tierra y aire para estar al pendiente de cualquier agresión de algún grupo delincuencial, pero sobre todo brindar seguridad a los automovilistas que circulan por la carretera Ribereña.

Así mismo, dijo que estos operativos servirán para detectar migrantes, la mayoría de Haití, que buscan llegar a Estados Unidos.

«Estaremos pendientes de cualquier situación de riesgo en todos sus ámbitos, lo importante es que la ciudadanía se sienta segura cuando se encuentre y circule por esta región norte del estado», concluyó Gerardo Márquez Guevara. (Con información de La Rancherita del Aire)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: