fbpx

Confirma alcalde de Piedras Negras: parte primer vuelo para deportar a 200 de 13 mil indocumentados

Piedras Negras, Coah., 21 de septiembre 2021.- El primer vuelo con alrededor de 200 migrantes centroamericanos que serán repatriados a sus lugares de origen partió hoy de Piedras Negras con destino a Haití.

El alcalde Claudio Mario Bres Garza Mario Bres, informó que este día, 21 de septiembre, comienzan las deportaciones de migrantes haitianos desde el aeropuerto de Piedras Negras.

De acuerdo con el reportero de “Por la mañana”, Marco Silva, el mandatario municipal detalló que los haitianos serán trasladados a su país de origen en aviones Boeing 737 de una aerolínea comercial mexicana, como el que partió hoy por la mañana.

Los migrante fueron transportados en autobús de Ciudad Acuña al aeropuerto de Piedras Negras donde abordaron un avión de Magnicharter.

Acuña vive una de las crisis más grandes de su historia con la llegada de, al menos, 13 mil indocumentados que se encuentran hacinados bajo el puente internacional que comunica con la vecina población de Del Río, Texas.

El Instituto Nacional de Migración (INM) en coordinación con la Guardia Nacional y corporaciones policiacas de Coahuila instalaron retenes en Acuña, además de operativos y redadas, que han resultado efectivos, porque están entrando menos de los 3 mil migrantes que llegaban por día.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: