fbpx

Impartirá Coahuila curso de lengua de señas

Saltillo, Coah., 25 de Septiembre 2021.- En el marco del Dia Internacional del Lenguaje de Señas, la Secretaría de Inclusión y Desarrollo Social del Estado (SIDS), a través de la Subsecretaría de Inclusión, iniciará este próximo 30 de septiembre el Curso-Taller de Lengua de Señas Mexicana, que se llevará a cabo sin costo a través de la plataforma digital Zoom.

Luis Alberto Durán Herrera, subsecretario de Inclusión de la SIDS, explicó que este curso-taller será impartido por Hilda Xóchitl Cabrera Hernández, especialista en el tema, constando de 10 sesiones de septiembre a diciembre, con una hora de duración por sesión.

Asimismo, detalló que esta actividad va dirigida a funcionarios públicos, organismos de la sociedad civil, empresas y público en general, lo que significa que se podrá obtener las herramientas y conocimientos para participar en una comunicación inclusiva en dos vías entre oyentes y personas con discapacidad auditiva.

“La Lengua de Señas Mexicana es la lengua que utilizan las personas sordas en México. Como toda lengua, posee su propia sintaxis, gramática y léxico. Se compone de signos visuales con estructura lingüística propia, con la cual se identifican y expresan las personas sordas en México”, dijo.

El funcionario estatal indicó que las personas interesadas pueden pedir información y registro a través del centro de mensajes de Whats App 844 536 5984 y al correo electrónico coahuilaincluyente2021@gmail.com del 20 al 27 de septiembre.

“Tendremos un cupo limitado de 500 lugares, el curso-taller es completamente gratuito, esperamos una gran participación de la gente de todas las regiones del estado”, finalizó.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: