fbpx

Por ‘raiting’, en acción cobarde, el Presidente López expuso a su mujer a la crítica y burla de mexicanos

Ciudad de México, 25 de septiembre 2021.- En su afán protagónico, el Presidente Andrés Manuel López expuso a su esposa Beatriz Gutiérrez Müller, a las críticas y burla de la sociedad pues, sin medir las consecuencias decidió darle difusión a comentarios groseros subidos a Twitter por un supuesto científico que vive en los Estados Unidos.

La serie de insultos no habrían pasado más allá de los mil seguidores que tiene una persona identificada como Aldo Aldrete, quien se habría incluido entre los científicos a los que el gobierno de la 4T utiliza a la Fiscalía General de la República para perseguirlos y encarcelarlos por no plegarse a los designios y ordenamientos del mandatario.

El Presidente López, durante una conferencia mañanera optó por usar ese Twitt “para levantar el raiting” y explicó: “Ofende a Beatriz y me ofende a mí, ¿qué tenemos que ver nosotros? Es producto de todo un proceso de deformaciones que se fueron creado durante el periodo neoliberal, cuando hablo de que fue peor esto que el porfiriato, puedo probarlo”.

Inmediatamente dio paso a la lectura del Twit  atestado de insultos: “Comiencen con la puta pseudo escritora, pseudo investigadora, ¿no saben quién es? La zopilota, esa idiota que no sabe ni escribir una frase sin faltas de ortografía, ella no tiene ningún fuero y gracias al pendejo, loco, imbécil, ese al que hoy limpian los zapatos ustedes y Gertz’”.

Luego de leer el tuit en la conferencia matutina, López Obrador refirió que “como siempre hemos salido de la calumnia ilesos y tenemos tranquilidad en nuestra consciencia lo podemos poner (el tuit). Pero esto es para que entre todos analicemos el grado de descomposición al que nos llevaron con la política de pillaje, de corrupción, en donde lo más importante era triunfar a toda costa sin escrúpulos morales (…) Por eso mi discurso del 16 de septiembre lo dediqué en buena parte a dar a conocer los insultos de la oligarquía contra Hidalgo”.

Sin embargo, los insultos a López Obrador por exponer a las críticas a su mujer fue considerado por muchos mexicanos como un acto cobarde pues jamás debió darle difusión a ese comentario como hay muchos en su contra en redes sociales como los hubo en su tiempo para otros gobernantes de México.

Lo que si logró el Presidente con esa “noticia” fue que la sociedad volteara a verlo, a ver su Mañanera como no lo habían hecho en mucho tiempo.

Todo sea por el raiting.

El pasado 20 de septiembre, el periodista Raymundo Riva Palacio, columnista de El Financiero, dio a conocer en Estrictamente Personal que Alejandro Gertz Manero solicitó una orden de aprehensión contra 31 miembros del Conacyt, entre estos, investigadores, científicos y personal administrativo, acusados de operaciones con recursos de procedencia ilícita y delincuencia organizada y peculado.

Hasta el momento, el caso no ha procedido tras la determinación de un juez federal del Centro de Justicia Penal Federal El Altiplano, quien se negó a procesar las solicitudes de aprehensión contra los 31 científicos del Conacyt, sin embargo, autoridades federales confirmaron a este diario que la decisión aún puede ser impugnada por la dependencia federal que encabeza Alejandro Gertz Manero.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com.

Up ↑

Descubre más desde El Demócrata

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo