fbpx

Reactivan operaciones comerciales y de viajes en Del Río Texas, tras acelerar flujo de migrantes

Maquinaria pesada fue utilizada para limpiar las orillas del Río Bravo, bajo el puente de Acuña-Del Río luego de acelerar el flujo de indocumentados. (Foto de Dallas Morning News)

Del Río, Texas, 25 de septiembre 2021.- Aduanas y protección Fronteriza reactivó las operaciones comerciales y de viajes en el puerto de entrada de Del Río para el tráfico de pasajeros a partir de la tarde de este sábado 25 de septiembre mientras que el tráfico de carga reiniciará a partir de la mañana del lunes 27 de septiembre.

Mediante un comunicado, la CBP (por sus siglas en ingles) explicó que las operaciones de pasajeros y peatones se reanudarán a partir de las 4 de la tarde de hoy mientras que las de carga empezarán a funcionar a partir de las 8 de la mañana del próximo lunes.

Aduanas y Protección Fronteriza cerró temporalmente el puerto de Del Río el pasado 17 de septiembre, trasladándose el flujo de tráfico al puerto fronterizo entre Piedras Negras y Eagle Pass.

La reapertura del puente de Del Río fue posible gracias a los esfuerzos realizados por la Patrulla Fronteriza, la Oficina de Operaciones Aduaneras y los socios del DHS para acelerar el procesamiento del flujo de migrantes a niveles manejables y con la seguridad pública ya restaurada.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: