fbpx

Paciente de la UMAE No. 71 llama a donar órganos, espera trasplante de riñón

· A los 16 años, fue canalizado por insuficiencia renal crónica y recibió un riñón de su madre

· Sigue “al pie del cañón” y actualmente espera otro trasplante, no pierde la esperanza

Torreón, Coah., 27 de Septiembre 2021.- La donación de órganos es una muestra de amor y generosidad que permite salvar la vida de otras personas, consideró Hervey, joven entusiasta de 25 años, que recibió un riñón de su madre en el 2012 y actualmente está en espera de otro trasplante en la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) No. 71 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Torreón.

Con motivo del Día Nacional de la Donación y Trasplantes de Órganos y Tejidos, que se celebra este mes, señaló que ser donador, en vida o después de ella, es un gesto humano, hermoso y enorme que permite ayudar y cumplir los sueños de personas que lo necesitan.

Recordó que a los 16 años fue canalizado a la UMAE No. 71 tras ser diagnosticado con insuficiencia renal crónica, donde inició el protocolo de trasplante que duró un año.

En octubre del año 2012 se llevó a cabo la intervención y el riñón fue donado por su mamá, a quien consideró su ángel por salvarle la vida.

Recomendó a quienes están a la espera de un órgano que no se den por vencidos y tengan fe, porque hacerle frente a las adversidades es cuestión de actitud y ganas de salir adelante.

El profesionista, quien labora también como analista de información en una empresa en Gómez Palacio, Durango, agradeció a los médicos del Seguro Social por la atención que le brindan y a Dios por mantenerlo siempre “al pie del cañón”.

“Para mí, donar un órgano es dar una pequeña parte de la vida para continuar dando una larga prosperidad a otra persona, es también descubrir y aprender nuevas cosas a partir de ti”, señaló.

No pierde la esperanza

De manera optimista, Hervey manifestó que debido al tiempo que tiene su trasplante, en este momento se encuentra en lista de espera para obtener nuevamente un riñón, que mejorará su calidad de vida, ya que ahora se encuentra con tratamiento de diálisis.

En este mes de septiembre que se celebra el Día Nacional de la Donación y Trasplantes de Órganos y Tejidos, invitó a la comunidad a informarse sobre el tema e interesarse en ayudar a los demás.

“Nadie estamos exentos de que en algún momento podamos requerir de algún órgano”, concluyó.

Cualquier persona que desee ser donador voluntario de órganos y tejidos, puede consultar la página de internet del Centro Nacional de Trasplantes: https//www.gob.mx/cenatra o visitar la página del IMSS en la liga: http//www.imss.gob.mx/salud-en-linea/donacion-organos, donde se podrá registrar la persona interesada para acreditarse como donadora voluntaria. También es importante comentr que todos los procedimientos de donación y trasplante en el IMSS son realizados bajo los estrictos protocolos de bioseguridad para evitar riesgos en los pacientes.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: