fbpx

Sheinbaum afirma que la beca de Conacyt para su hija fue obtenida por «méritos propios»

CDMX., 27 de Septiembre 2021.- En redes sociales se difundió que la hija de Claudia Sheinbaum, Mariana Imaz, recibió más de un millón de pesos de beca por parte del Conacyt para estudiar en el extranjero.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, defendió la entrega de una beca a su hija, Mariana Imaz Sheinbaum, por parte del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), entre el 2019 y 2020.

“Primero estoy muy orgullosa de mi hija, ella por méritos propios consiguió un doctorado en la Universidad de California como decenas de miles de personas, una beca de Conacyt para poder estudiar su doctorado en el extranjero”, respondió la mandataria al ser cuestionada sobre el tema.

A través de redes sociales se ha difundido que la hija de la mandataria fue beneficiada con 820,684 pesos, en 2019, y 191,752 pesos, en 2020, por el concepto de Subsidios para Capacitación y Becas, de acuerdo a la Plataforma Nacional de Transparencia.

Sheinbaum resaltó que su hija comenzó a estudiar el doctorado en 2016, cuando ella era delegada de Tlalpan y este año concluyó sus estudios.

“Ella terminó ya el doctorado y de igual manera que hice yo mi doctorado que tuve una beca de la UNAM en su momento, ella tuvo acceso a una beca igual que decenas de miles de personas.

“Ahí cuando me espiaba Peña Nieto con Pegasus, ahí más o menos por esa época, o sea que no hay ninguna influencia ni mucho menos”, dijo.

El Conacyt ha generado controversia al denunciar a un grupo de científicos por el uso indebido de recursos públicos, contra quienes la Fiscalía General de la República (FGR) ha buscado obtener órdenes de aprehensión por delincuencia organizada.

La mandataria capitalina sostuvo que condena el uso de la familia para atacar a cualquier persona pública y rechazó que durante la actual administración se duplicara el monto de la beca para su hija, al señalar que los estudiantes también pueden dar clases en las instituciones donde se encuentran.

“Recibe la beca normal del Conacyt como cualquier persona que ha estudiado en el extranjero.

“No acostumbramos, nosotros no somos así, no usamos ningún tipo de influencia. Repito, personalmente me formo en la fila para poder sacar mi INE”, reiteró.

“Relación con Monreal siempre ha sido buena”
La jefa de Gobierno evitó detallar el contenido de su reunión con el senador Ricardo Monreal, convocada por Adán Augusto López, secretario de Gobernación federal.

“Fue una reunión muy fructífera, platicamos como camaradas en la Secretaría de Gobernación y sobre todo nos interesa el tema metropolitano”, comentó.

Sheinbaum tuvo un choque con Monreal previo a las elecciones de julio de 2018, pues ambos disputaban la candidatura por Morena para competir por la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México. Entonces, el exgobernador de Zacatecas incluso amenazó con abandonar el partido.

“Bien muy bien, siempre ha sido muy buena”, respondió Sheinbaum ante pregunta expresa sobre cómo es la relación con el senador.

La jefa de Gobierno se limitó a señalar que conversaron sobre temas de la ciudad relacionados con el ámbito federal.

Con información de Expansión Política.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: