fbpx

Afirma Conagua que no tiene sanciones a nombre de Grupo Inmobiliario Villas o Ecovillas

Torreón, Coah., 27 de Septiembre 2021 (Reporte Laguna).- El Organismo Cuencas Centrales del Norte de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) ha dejado sin sanción al Grupo Inmobiliario Las Villas o Ecovillas, por la ocupación de zonas federales aledañas al Río Nazas.

Reporte Laguna solicitó información al respecto a la Conagua ya que anteriormente la propia Conagua admitió que Las Villas “ocupa de hecho” seis mil 484 metros cuadrados de zonas federales aledañas al Río Nazas.

Estas tierras se ubican en la parte trasera de Las Villas, donde se localizan las puertas de entradas 2 (para visitantes) y 3 (para prestadores de servicio).

En la solicitud de información, Reporte Laguna precisó que la superficie ocupada por Las Villas abarca carretera de acceso, barda perimetral y partes de residencias construidas.

La Conagua informó que “no se tienen procedimientos ni sanciones administrativas a nombre del Grupo Inmobiliario Villas o Ecovillas”.

La dependencia agregó que “la Dirección Técnica de este Organismo de Cuenca, requerirá a la moral el levantamiento de sus predios, a efecto de verificar si existe ocupación, de acuerdo con el proyecto de rectificación y encauzamiento del Río Nazas”.

Esta respuesta la da Conagua pese a que con anterioridad informó que Las Villas “ocupa de hecho” seis mil 484 metros cuadrados.

LAS VILLAS CONTRUYE BARDA

Mientras que Conagua no ha sancionado a Las Villas, la empresa inmobiliaria construyó una barda perimetral en las mismas zonas federales aledañas al Río Nazas.

La barda fue levantada a la par que inició la para la promoción del nuevo desarrollo de Las Villas, Las Villas del Cardenchal o El Cardenchal que en el 2017 inició su construcción.

Este nuevo desarrollo se encuentra a un lado del fraccionamiento Las Villas y comparte 800 metros de barda perimetral.

Con información de Reporte Laguna.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: