fbpx

Entran en funcionamiento cámaras sobre ruta fiscal para agilizar tráfico vehicular entre PN y Eagle Pass

Piedras Negras, Coah., 28 de septiembre 2021.- A partir de esta mañana fueron puestas en operación las cámaras instaladas en la ruta fiscal que tienen como fin agilizar el tráfico vehicular y comercial que cruza de Piedras Negras a Eagle Pass, informó el presidente municipal, Claudio Bres Garza, quien a través de la página oficial del municipio mostró las imágenes de video de este nuevo sistema de monitoreo.

El edil resaltó que este sistema de video cámaras no solamente servirá para la Aduana de México y Estados Unidos, sino también para que los ciudadanos de Piedras Negras y la región pueden monitorear el tráfico vehicular a lo largo de la Ruta Fiscal, comprendida desde el bulevar Fausto Z. Martínez cruce con avenida De Las Culturas y hasta el bulevar Venustiano Carranza cruce con Centenario, así como las calles Matamoros e Hidalgo que dan acceso al Puente 1.

Destacó que esta acción es producto de una reunión que el 11 de septiembre se celebró con el director de Aduanas y Protección Fronteriza en Eagle Pass (CBP), Paul del Rincón, presidente y miembros de la Asociación de Agentes Aduanales; el gerente de la ciudad de Eagle Pass, George Antuna; representantes de la CANACO local y miembros del Gobierno Municipal.

«Durante esta plática se tocó uno de los temas más importantes para ambas ciudadanes y aduanas, que es el mejorar el tráfico vehicular de los puentes internacionales; asimismo surgió un cuestionamiento importante del señor Paul del Rincón, quien señaló que los directores de Washington no han aumentado el número de casetas activas, pues sus registros indican que solo se tiene un tiempo de cruce de 32 minutos», detalló.

Esto, debido a que el tráfico se mide a partir del pago del peaje a cuando llegas a la caseta de inspección en el lado americano, lo que ha ocasionado un grave problema de congestionamiento vehicular, tanto en particulares como en comerciales, que en algunos días generan filas de cientos de metros, especialmente en los festivos como en el pasado Labor Day, llegan hasta el cruce de Libramiento Venustiano Carranza y Centenario.

«Ante esta problemática, se tomó una decisión con la Asociación de Agentes Aduanales, la CANACO y autoridades de Eagle Pass, que consiste en que Piedras Negras instale cámaras de video a lo largo de la ruta fiscal para que se pueda visualizar en tiempo real el tráfico vehicular», enfatizó Bres Garza.

En este sentido, el presidente municipal señaló que la ciudad de Piedras Negras ya hizo la inversión y la instalación de estas cámaras, mismas que son independientes a las 66 instaladas a lo largo del municipio, que son monitoreadas por el Centro de Cómputo, Control y Comando (C4) con un espejo para el Ejército Mexicano en la Guarnición Militar.

«Este es un servicio que deberá servir a la Aduana de México, a la de Estados Unidos y a todo ciudadano que quiera entrar a la página de Piedras Negras y acceder a estas siete cámaras que están instaladas a lo largo de la ruta fiscal», señaló Bres Garza.

Añadió que las cámaras mostrarán en tiempo real puntos clave como el crucero de Fausto Z. Martínez con avenida de las Culturas, viendo hacia las casetas del Puente 2 y de ahí a lo largo de Fausto Z. Martínez y libramiento Venustiano Carranza.

«Asimismo, se tendrá imagen en tiempo real de las calles Matamoros e Hidalgo para que muestren el tráfico a los ciudadanos de Piedras Negras o de la región, que quieran hacer uso del Puente Internacional 1», abundó.

El alcalde aclaró que el servicio de monitoreo de la Ruta Fiscal es de libre acceso para todo ciudadano, las Aduanas de México y Estados Unidos, y además se generarán convenios para que pueda transmitirse en páginas de internet de la Asociación de Agentes Aduanales, medios de comunicación o en canales de cable tanto de Eagle Pass como de Piedras Negras.

Con la implementación de este sistema de monitoreo en tiempo real se busca disminuir el tráfico vehicular, tanto comercial como particular en el Puente Internacional 2, así como en la zona centro de Piedras Negras, a lo largo de la ruta de acceso al Puente Internacional 1.

Sistema de cámaras confirmará necesidad de abrir más casetas de lado americano: CANACO

El sistema de video cámaras puesta en marcha por el municipio de Piedras Negras para agilizar el cruce vehicular y de mercancías por los Puentes Internacionales Uno y Dos dejará plasmada la necesidad imperante de que la Aduana de Estados Unidos cuente con más personal y más casetas, opinó Jorge Sánchez, integrante de la mesa directiva de la Cámara de Comercio de Piedras Negras.

«Este tipo de herramientas tecnológicas que nuestro municipio está poniendo a disposición de toda la ciudadanía de México y Estados Unidos refrenda una vez más que se mantiene a la vanguardia, y creemos que estas inversiones nos traerán muy buenos dividendos a viajeros, turistas, comercio, industria, transporte y todos los sectores de la población», consideró el comerciante.

Añadió que ese sistema de monitoreo también ayudará a que los cuellos de botella y congestionamiento vehicular que se registra en la ruta fiscal del Puente Dos y vialidades del Puente Uno se aminoren y causen menos molestias a la ciudadanía.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: