fbpx

Salvador Hernández Vélez toma protesta a Comités de Lobos al Rescate de la Unidad Norte de la UAdeC

MONCLOVA, Coahuila. 28 de septiembre de 2021.- Con el firme compromiso de servir a la comunidad, este martes, tomaron protesta los alumnos integrantes de los 14 Comités de Lobos al Rescate de las escuelas y facultades que conforman la Unidad Norte de la Universidad Autónoma de Coahuila.

La ceremonia se llevó a cabo en el Aula Magna de Ciudad Universitaria Campus Monclova, en donde el rector de la máxima casa de estudios, Salvador Hernández Vélez, expresó que la Universidad es una institución de educación pública que recibe recursos que aporta la sociedad a través de sus impuestos, motivo por el cuál hay que retribuirle.

“Podemos regresar algo de lo mucho que nos da la sociedad a través del servicio comunitario, lo que a su vez formará a los universitarios como ciudadanos comprometidos y conscientes de lo que pasa en su entorno, es momento de salir y poner en alto el nombre de la Universidad”, dijo.

Por su parte, el coordinador general de Extensión Universitaria, Víctor Manuel Sánchez, recalcó que los estudiantes son los principales agentes de cambio, por lo que la Universidad se ha concentrado en potenciar sus ideas y apoyar sus proyectos.

“El programa de Lobos al Rescate es conocido por toda sociedad, algo que se ha logrado a través del trabajo constante, por medio de diversas acciones, pues los integrantes de los comités son todo terreno y así como pueden participar en una reforestación, también acuden a las comunidades a brindar diversos servicios”, recalcó.

Mientras que el coordinador de la Unidad Norte, Luis Carlos Talamantes Arredondo, comentó que pertenecer a Lobos al Rescate representa el gran compromiso social que se tiene con la sociedad, así mismo recalcó que la Universidad a través de este programa brinda a los universitarios una formación integral.

“Requerimos exaltar los valores de solidaridad y compromiso entre los universitarios, porque es a través de Lobos al Rescate que se contribuye a resolver los problemas que afectan el desarrollo social”, dijo.

En representación de los integrantes de los comités de “Lobos al Rescate” de la Unidad Norte, la alumna de la Facultad de Ciencias de la Administración, Dora María González Escobedo, señaló que se debe retribuir a la sociedad, pues gracias a ella los estudiantes de la UAdeC gozan de una educación de calidad.

“Los invito compañeros a aprovechar esta oportunidad que nos brinda la Universidad de aprender para que después podamos aplicar lo aprendido e influir de manera positiva en nuestro entorno”, puntualizó.

El programa “Lobos al Rescate” facilita las gestiones para la participación de la comunidad universitaria por medio de la realización de proyectos de impacto en los sectores marginados y sociedad en general, con actividades concretas como campañas sociales, brigadas de salud y limpieza, reforestaciones, colectas y pláticas, con el apoyo de organizaciones y dependencias públicas.

Por otro lado, el rector, Salvador Hernández Vélez, también tomó protesta a los presidentes de sociedades de alumnos de las escuelas y facultades de la Unidad Norte; el presidente de la Confederación de Estudiantes, Omar David Yeverino Rodríguez, compartió que para la primera administración de la COES se contaba con una asamblea de 13 escuelas con representación oficial, para la segunda administración 18 escuelas y solo una de representación no oficial y para esta administración se han logrado 20 de representación oficial y 3 en proceso de elección.

“Todo servicio público y más el estudiantil es de las causas colectivas más nobles que el universitario puede integrar en su proceso de ser un ciudadano ejemplar, el motor que mueve las voluntades del corazón, son las causas de representación justas y son las convicciones que tienen los universitarios el combustible de nuestra sociedad”, señaló.

En representación de sus compañeros, la presidenta de la Sociedad de Alumnos de la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica, Carolina Rubio, expresó que, al asumir esta responsabilidad, tienen el deber de continuar generando espacios de comunicación para fortalecer los lazos de la comunidad estudiantil.

“Debemos seguir innovando y buscar oportunidades que fortalezcan nuestra calidad académica, fomentando siempre la educación continua e incrementar los espacios donde haya oportunidad de expresión y de crecimiento cultural y deportivo”, señaló.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: