fbpx

¡Britney es libre! Jueza le quita la tutela a su padre después de 13 años

EE. UU., 29 de Septiembre 2021.- Jamie Spears, padre de la cantante de 59 años, está a cargo de los asuntos comerciales de su hija desde 2008.

Una jueza de Los Ángeles suspendió este miércoles el control de los asuntos empresariales de Britney Spears que lleva ejerciendo el padre de la cantante desde hace 13 años.

“La situación actual no es sostenible. Refleja un ambiente tóxico que requiere la suspensión de Jamie Spears efectiva desde hoy“, dictó la jueza del Tribunal Superior de Los Ángeles, Brenda Penny, durante una audiencia judicial.

Spears será sustituido por un contable de manera temporal, agregó Penny.

La audiencia continuaba el miércoles y Penny no había tomado ninguna decisión sobre si poner fin total a la tutela que también controla la vida personal de la artista.

Los seguidores de #FreeBritney congregados al exterior de la corte en Los Ángeles comenzaron a celebrar cuando se conoció el dictamen de la jueza.

Jamie Spears está a cargo de los asuntos comerciales de su hija desde 2008, cuando la cantante quedó bajo una tutela aprobada por los tribunales tras un colapso mental.

La artista, de 39 años, lleva años exigiendo que su padre sea apartado de cualquier papel en su vida. Britney no participó en la audiencia del miércoles, pero estuvo representada por su abogado, Mathew Rosengart.

El padre hizo una inesperada petición más temprano para que acabara su tutela. Sus abogados argumentaron este miércoles que no es necesario que se retire, ya que todas las partes han acordado el fin del polémico acuerdo.

Rosengart dijo que se necesitará tiempo para poner fin a la tutela e indicó que Jamie Spears quiere evitar tener que responder preguntas sobre sus actos.

Un documental de The New York Times emitido la semana pasada alegó que el teléfono y el dormitorio de la cantante fueron intervenidos por personal de seguridad que trabajaba para su padre.

Spears intensificó sus esfuerzos en junio para librarse de la tutela, y dijo al juez en sus primeros comentarios públicos que lo encontraba abusivo y humillante.

El apoyo público hacia la cantante ha aumentado y se aliviaron algunas restricciones de las que Spears se quejó. Hace dos semanas anunció su compromiso con Sam Asghari, de 27 años, su novio y entrenador personal desde hace más de cuatro años.

Con información de Aristegui Noticias.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: