fbpx

Rinde protesta Mauricio Kuri como Gobernador de Querétaro

Querétaro, Qro., 01 de Octubre 2021.- En punto de las 9:00 horas, Mauricio Kuri rindió protesta como gobernador de Querétaro en el Congreso local, en donde dijo asumir el cargo con humildad pero en el que trabajará para la grandeza del estado.

En su discurso, reconoció el trabajo de su antecesor, Francisco Domínguez, del cual dijo, ejerció una administración ejemplar.

Aunado a ello, aseguró que su gobierno será el primero en cumplir con la paridad de género, pues a su decir, las mujeres deben ser protagonistas en todas las decisiones de gobierno.

Asimismo dio a conocer los ejes de su gobierno, en los que destacó que la educación y la igualdad social, por lo que anunció la creación del Instituto Queretano del Emprendedor y la creación de becas del 50% a estudiantes que ingresen a la universidades públicas.

En obra pública, anunció una inversión de 1,076 millones de pesos en 130 obras en los primeros 100 días de su administración.

En lo que se refiere a economía dijo, se creará un seguro de desempleo, apoyos directos a las madres jefas de familia y apoyos directos a jóvenes, adultos y personas con discapacidad para uso del transporte público.

Además anunció la creación de la Agencia Estatal de Energía para generar energías limpias y garantizar su abasto. Mientras que en el combate a la corrupción, invitó a todos sus colaboradores a presentar la llamada 5 de 5, a fin de garantizar que su encomienda no tiene conflictos de intereses.

Con información de adn.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: