fbpx

Juzgado exige a Gertz Manero emitir juicios contra Rosario Robles, la presa política de AMLO

Un juzgado ordenó al fiscal Gertz Manero no pronunciarse sobre la presunta responsabilidad de Rosario Robles en los delitos que se le imputan.

Ciudad de México, 04 de octubre 2021.- Un juzgado concedió protección de la justicia federal a Rosario Robles, extitular de la Secretaría del Desarrollo Social (Sedesol), ante el titular de la Fiscalía General de la República (FGR), Alejandro Gertz Manero, por violaciones al derecho de presunción de inocencia.

El juzgador determinó que el fiscal deberá tomar las “medidas necesarias” para que se abstenga de manifestarse o emitir juicios de valor sobre la presunta responsabilidad de Robles Berlanga.

 En agosto de 2020 Gertz Manero declaró que Emilio Lozoya recibía un trato distinto a Rosario Robles porque el primero aceptaba cargos y cooperaba con investigaciones, mientras que la exfuncionaria rechaza los señalamientos en su contra y no colaboraba con la justicia.

Rosario Robles está acusada por el delito de uso indebido del servicio público, al presuntamente ser omisa por un desvío de más de 5 mil millones de pesos

Con información de López-Dóriga Digital

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: